El Cáceres se apunta el primer asalto ante el CEBA

20/04/2014 - 20:59 Redacción

 
Cáceres ganó el primer asalto rompiendo al CEBA en el último cuarto. Los extremeños respondieron a las expectativas que les señalaban como favoritos de este emparejamiento del play-off por el ascenso a la Adecco LEB Oro e hicieron valer el factor cancha para llevarse el primer partido de la eliminatoria.
El encuentro comenzó con el conjunto local algo frío, pero pronto Montañana lanzó a su equipo para ponerse por delante 15-6. Pese a esa fulgurante reacción de los cacereños, el CEBA no cedió demasiado terreno, lo que le permitió ir recortando la distancia para terminar el primer cuarto 17-13. El inicio del segundo periodo volvió a ser de dominio extremeño, llegando a lograr una ventaja de diez puntos (25-15), que sin embargo los morados supieron remontar, gracias a las canastas de Durán, Medori y Lázaro para marcharse al descanso 38-39.

El periodo posterior a la reanudación fue el más igualado del choque, con numerosos tiras y aflojas entre ambos equipos. De esta forma, Raúl Lázaro empataba a 52 a falta de un minuto, pero los locales afrontarían el cuarto final con ventaja, gracias a una canasta sobre la bocina de Ruiz (56-54). En esos últimos diez minutos los locales anotaban sin excesivos problemas, mientras que al CEBA le costaba horrores sumar puntos, incluso en los tiros libres. De esta forma, el conjunto extremeño llegó a colocarse con ventajas de 12 puntos lo que le permitió disfrutar de la victoria sin presión. El segundo partido, el sábado a las 20.45 horas en el Polideportivo San José.