Manolo Andradas deja el banquillo del CD Marchamalo tras lograr el ascenso

02/05/2014 - 08:54 Alberto Moreno

Con el objetivo del ascenso cumplido, Manolo Andradas, ha decidido no continuar en el banquillo gallardo la próxima temporada en Tercera División. Así se lo ha comunicado al presidente, Juan Carlos Álvaro, esta misma semana, aunque sí seguirá vinculado al club como director deportivo.
“La Tercera División es muy exigente y sería muy complicado compaginarlo con la política –es concejal de Deportes de Marchamalo– por lo que ahora ayudaré al club desde otro lado”, indica Andradas, quien descubre el nombre de quien puede ser su sustituto. “He propuesto como candidato al que ha sido mi ayudante, Juan Alonso. Es la persona ideal para hacerse cargo del equipo; tiene muchas ganas y creo que está más que preparado para afrontar el proyecto”, dice. Alonso, que ya conoce la propuesta, debe responder al club en los próximos días.

Cuando se conozca el nombre del entrenador se comenzará a perfilar la plantilla para el nuevo curso, aunque según Andradas, la intención del Marchamalo es que “en la medida que se pueda, mantener lo máximo posible a los que han conseguido el logro, aunque la Tercera División es distinta y habrá que hacer una plantilla acorde con la categoría”.

La fiesta del ascenso
El Marchamalo que descansará esta semana, aún deberá jugar dentro de quince días en Alovera para finiquitar la temporada. Ha sido un curso sobresaliente que ha tenido el premio del ascenso. Andradas insiste en que “parece fácil lo que hemos hecho, sobre todo porque hemos estado siempre con un colchón de puntos con respecto al segundo, pero no es sencillo. Esto lleva un gran trabajo y no se saca de la nada. Se ha trabajado bien y se han hecho las cosas, casi como si fuéramos equipo de Tercera División”. Para el entrenador, los grandes protagonistas del logro han sido los jugadores –“el 80 por ciento del éxito es suyo”–, dice y añade que “lo más importante es el compromiso de los jugadores; se quedaron 16 de la temporada pasada, lo que tampoco es fácil para ellos, con un caché de Tercera, fueron solidarios con el club y se comprometieron a lograr el ascenso. Con ellos y con los que llegaron se hizo una plantilla con garantías de poder luchar por el objetivo. Para mí uno de los frutos de esto viene de la competitividad y la calidad que ha habido en la plantilla”.

El retorno ya es una realidad, ahora hay que echar el cierre al curso y pensar en la planificación del siguiente.