El Marchamalo ya tiene el esqueleto de la próxima campaña en Tercera

08/06/2014 - 18:56 A.G.H.

El Marchamalo ya tiene perfilada la que será su plantilla para la próxima temporada en el Grupo XVIII de Tercera División. No en vano, el club gallardo ha renovado a 16 de los 24 jugadores que lograron el ascenso a dicha categoría. Por lo que el club solo piensa en hacer unos cinco fichajes de cara a la próxima campaña.


Según Manolo Andradas, secretario técnico y uno de los principales autores de la promoción, el Marchamalo ya cuenta con el esqueleto adecuado para encarar la próxima temporada con todas garantías. “Han renovado los 16 jugadores que queríamos que renovaran”, explicaba, mientras señalaba que el Marchamalo es una entidad que le gusta hacer las cosas rápido, pero que todavía es demasiado pronto para hablar o pensar en fichajes y en completar el equipo.


Así pues, prácticamente todos los jugadores con oferta de renovación por parte del club la han aceptado. Sin ir más lejos, el último en hacerlo fue Carlos de la Plata. El defensor cumplió su objetivo de devolver al club de su pueblo a Tercera y se ha comprometido un año más para mantenerlo en la categoría que, según sus propias palabras, merece estar por historia, por instalaciones, por equipo y por afición.


El jugador siempre estuvo muy ligado al equipo gallardo. No en vano, siempre soñó con retirarse en el equipo de su pueblo. Además, Carlos de la Plata cumplió otro sueño en la entidad verdilla, jugar con su hermano Daoiz, estandarte y gran capitán de los gallardos durante las últimas temporadas. La próxima campaña, la dupla De la Plata se romperá por los problemas físicos en la espalda de éste último y que le impiden seguir en la plantilla, aunque el apellido De la Plata continuará ligado al club marchamalero, al menos, una campaña más.