El cabanillero Manuel Regatero, al Campeonato Europeo de Policías y Bomberos

09/07/2014 - 12:04 Redacción

El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, ha querido desear suerte al policía cabanillero Manuel Regatero a unas horas de embarcarse en la aventura que el sábado le llevará hasta Bruselas para participar en los Campeonatos de Europa de Policías y Bomberos.

El joven agente competirá en la modalidad de judo, enfrentándose a policías, bomberos, guardias civiles, militares y miembros de la administración penitenciaria y de las aduanas de todos los países europeos y alguno extracomunitario. "El simple hecho de participar en esta gran competición ya es una verdadera hazaña", indica el regidor de la localidad, que se muestra convencido de que Regatero regresará a Cabanillas con medalla. "Manuel atesora grandes valores como una excelente preparación y un gran entusiasmo, lo que le hará alcanzar el éxito. Estoy seguro de ello", reconoce Jaime Celada. El representante cabanillero -y único de Guadalajara que competirá como judoka- saltará al tatami el lunes día 14 de julio.
Atrás quedarán entonces los agotadores entrenamientos que ha vivido Manuel Regatero durante los últimos meses, robando horas al descanso y a la familia, pero con las ilusiones puestas en dejar el pabellón bien alto en el 'Europolyb' de 2014. “Practico judo y salgo a correr a diario, además de trabajar en el gimnasio otras 4 o 5 horas semanales. Es el tiempo que me quito de estar con la familia o con los amigos, pero lo hago encantado.
Es una forma de vida y es la que he elegido”, reconocía el policía en una entrevista concedida tras hacer pública su decisión de participar en esta 'Champion multideporte'. A unas horas de coger el avión que le conducirá a la capital belga, Manuel Regatero se confiesa seguro de que la experiencia valdrá la pena, tanto desde el punto de vista deportivo como personal. "Conviviré con compañeros de todo el mundo, y ya solo eso es más que motivador", indica.
Pero sobre el tatami los amigos serán rivales, y el policía cabanillero luchará con todas sus energías por auparse a los primeros puestos del pódium de honor del Campeonato, al que optará en la categoría de hasta 80 kilos de peso. Especialmente complicado se lo pondrán los gendarmes franceses, los competidores más temidos por la larga tradición que el país galo acumula con este arte marcial. "Tengo mucho respeto a todos mis rivales, pero no miedo. Porque me he preparado a conciencia y por que voy a poner todo de mi parte para hacer un buen papel en Bruselas. Me lo debo a mi mismo y a todos los que me han apoyado en esta aventura", remata Manuel Regatero.