Gran éxito de participación en el Interpueblos de Natación de este fin de semana

21/07/2014 - 15:27 Redacción

 
Fin de semana intenso el que ha protagonizado el arranque del XXVI Campeonato Interpueblos de Natación, organizado por la Diputación de Guadalajara y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, recorriendo las localidades de Corduente, Molina de Aragón, Horche, Pareja y Humanes, en todos ellos registrando una buena participación.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Javier del Río, se ha mostrado satisfecho de poder celebrar un año más este demandado campeonato que tendrá lugar durante todo el verano hasta el 31 de agosto, fecha prevista para la gran final en Jadraque después de haber recorrido un total de 35 municipios de la provincia.
“El Interpueblos de Natación ha ido aumentando año a año, desde 2012, el recorrido por los municipios de nuestra provincia primero con 20 pueblos, después llegando a 30 y ahora hasta los 35, con el objetivo de llevar el deporte y la diversión a los vecinos de la provincia atendiendo la práctica totalidad de las peticiones de los ayuntamientos”, ha dicho Del Río.
De esta forma, en Molina de Aragón han sido un total de 141 participantes, poniéndose a la cabeza en participación; seguido de Pareja con 75 personas; Corduente con 55 y Humanes (45) y Horche (25). En estas dos últimas el tiempo no acompañó y el aire hizo que muchos se pensasen participar en la competición. No obstante, en la fiesta acuática posterior la participación fue aún mayor llegando en algunos casos hasta las 200 personas. El Campeonato continúa este viernes 25 de julio en Yunquera de Henares; el sábado en Cabanillas del Campo y Villanueva de la Torre; y el domingo en Albalate de Zorita.