El proyecto de Superliga-2 está ya en camino para el Universitario

31/07/2014 - 10:14 Alberto Moreno

El Universitario Guadalajara tiene ya muy avanzado su trabajo para debutar este curso en Superliga Femenina-2. El nuevo proyecto devuelve el voleibol de calidad a una ciudad que ha disfrutado con este deporte y que quería volver a hacerlo.
El presidente del club, Jesús Corrales explica los motivos del regreso a la elite del voleibol nacional recalcando que “era una asignatura que teníamos pendiente. Llevábamos muchos años en categoría nacional y por razones económicas tuvimos que renunciar, pero me apetecía recuperar a todas las jugadoras de Guadalajara que han seguido jugando en otras ciudades y también las que pasaban de edad juvenil y o se iban fuera o dejaban el voleibol. Estaba claro que teníamos que tener el equipo senior y en una categoría que creo que nos merecemos”.

A pesar de no contar con representación alcarreña en categoría nacional, Corrales considera que este deporte no ha dado un paso atrás, ya que “el voleibol de base está con buena salud. Cada día salen más chicas y con mejor calidad y en los campeonatos regionales siempre los de Guadalajara estamos en la zona alta. Los cuatro clubes que estamos trabajando en el voleibol estamos sacando muchas y buenas jugadoras”

La plantilla
Javier Jiménez estará al frente del proyecto en Superliga-2. Será el encargado de dirigir un equipo al que regresan algunas de las jugadoras que marcaron una época en el voleibol alcarreño, como Paty Hernández, Rocío Irueste o Natalia Tolón y a las que se unen otras que tras cumplir su etapa de juvenil tuvieron que emigrar de Guadalajara buscando otros equipos y simplemente abandonaron este deporte. De momento, la plantilla cuenta con una decena de jugadoras, aunque aún faltan por cerrar algunos puestos. Corrales confirma que “lo que más nos preocupa es el puesto de colocadora, que es la base fundamental de un equipo de volei. Hasta ahora teníamos a Sandra Castro, pero ha fichado por el Club Voleibol Haro, de Superliga, y tenemos que buscar a otra que cubra su puesto”.

El presidente se muestra ilusionado con el proyecto, aunque cauto a la hora de hablar de objetivos: “Salimos con un presupuesto humilde, sin cobrar las jugadoras ni el entrenador. Nuestro objetivo es mantenernos, no pasar muchos apuros y estar en mitad de tabla y al tiempo, conseguir que las jugadoras que van saliendo de Guadalajara, que cada vez tienen más calidad, tengan un sitio donde poder seguir jugando a su deporte favorito”. El equipo comenzará la pretemporada el 28 de agosto, mientras que la competición oficial se iniciará el 18 de octubre. En la primera jornada, el cuadro alcarreño viajará a Almería para enfrentarse al Volley is Life Grupo 2008. El primer partido en casa para el Universitario será una semana después ante el Universidad de Granada.