Montes, “encantado” con el trabajo de la plantilla morada

08/08/2014 - 11:53 Alberto Moreno

El BM Guadalajara completa hoy viernes su segunda semana de preparación. El técnico, César Montes, al que aún le faltan en el equipo los cuatro jugadores que están disputando el Mundial Universitario –Almeida y Chiuffa, por Brasil y Peciña y Barbero por España– y tal vez algún otro refuerzo que podría llegar en breve, se muestra más que satisfecho por el trabajo realizado hasta el momento.
Montes asegura sentirse “muy contento con el trabajo de la gente” y explica que “estamos metiendo mucha carga física, técnica y táctica y estamos dando mucha información, pese a ello, la gente lo está asimilando bien y poco a poco nos vamos haciendo los unos a los otros”. Además, añade que “el equipo es muy nuevo y tenemos que acoplarnos para llegar a las mejores condiciones posibles a Gijón, en el comienzo liguero”. Las sesiones de entrenamiento están siguiendo el guión establecido, incluso aparecen las lógicas molestias físicas en este inicio de preparación, aunque sin llegar a ser un problema en ninguno de los jugadores. El trabajo es intenso y la plantilla intenta demostrar al nuevo técnico sus cualidades, incluso los canteranos que están entrenando con el equipo.

César Montes se muestra más que encantado con el trabajo, especialmente de los jóvenes alcarreños Dani Sedano y Adrián. “Están haciendo un gran trabajo y creo que a corto o medio plazo tienen un futuro en el primer equipo”, dice el preparador cordobés. El primero de los partidos amistosos no llegará hasta el próximo miércoles en Cuenca, con el tradicional derbi regional. Además, el club ha confirmado el día 20 otro partido en Aranda, el 26 en Guadalajara ante el Globalcaja y el 29 en Huesca. “Si encontramos un partido más no vendría mal, pero de momento, el trabajo es muy correcto. Además, los cuatro jugadores que vendrán del Mundial Universitario –se incorporarán a principios de la próxima semana– llegarán con buen ritmo”, explica el entrenador.

Contento con la ciudad
Para César Montes la novedad no será solo el equipo, también lo es la ciudad y las instalaciones deportivas. Algo para lo que el cordobés solo tiene palabras de elogio. “Estoy encantado por como me han recibido, con la directiva del club y con la ciudad. Además, me gustan mucho las instalaciones. El David Santamaría es muy funcional y de cara a la afición, espero que la presión ambiental nos ayude. Es importante el hecho de que los niños y la base participe en este pabellón con sus entrenamientos y que hay un contacto directo e ir de la mano el primer equipo y los niños de la cantera”.