Keko Matey cumple un nuevo récord con casi 37 horas pedaleando

12/08/2014 - 11:00 Redacción

Esta vez sí. Después de pasar 36 horas y 30 minutos sobre la bicicleta, el azudense Keko Matey ha superado el reto de completar más de 800 kilómetros en bicicleta sin parar. Con este marca, el ciclista local marca un nuevo récord en la región al ser el castellano-manchego que más tiempo ha pedaleado de manera continua.
Matey inició la prueba el viernes 8 de agosto, a las 21 horas, desde la plaza de La Constitución, donde llegó a las 9:30 horas del domingo 10. El circuito discurría entre Azuqueca y Humanes y, tras completar 10 vueltas y media, el ciclista superó el reto con una distancia final de 821 kilómetros.

El ultrafondista azudense señala dos dificultades a la hora de afrontar el reto: por un lado, la diferencia entre la calor de las horas centrales del día y del frío de la noche, "un contraste que, por suerte, no tuvo consecuencias físicas", y, por el otro, "pasar cerca de casa cada vez que completaba una vuelta al circuito, sabiendo que quedaba mucha distancia por delante". Keko Matey también agradece el apoyo recibido: "durante toda la prueba, tando de noche como durante el día, siempre he tenido a alguien, ya fuera en coche, en moto o en bicicleta, que me acompañaba y animaba".

El concejal de Deportes de Azuqueca, José Luis Escudero, ha felicitado a Keko Matey por este nuevo hito: "Keko es un deportista que se enfrenta a pruebas de larga distancia con valentía y una gran capacidad de superación". En este sentido, el edil recuerda que ya el año pasado, el deportista se enfrentó con éxito al Camino de Santiago y completó en 30 horas los 790 kilómetros que separan Roncesvalles y la ciudad compostelana