El BM Guadalajara se resiste a perder a pesar de sus importantes ausencias

28/08/2014 - 11:45 J.J.O.D.

La plantilla conquense preparaba la habitual muralla entre protestas y malas caras. Javi Parra tomó el esférico de uno de los colegiados para lanzar el golpe franco con el tiempo ya cumplido. La afición demandaba un épico gol que otorgase el triunfo a los alcarreños en su único amistoso de la pretemporada en el David Santamaría, pero el capitán dejó caer el balón al suelo y, con una sonrisa en la boca, empezó a saludar a sus adversarios, incluido el técnico visitante, tremendamente cabreado con la dupla arbitral.

Esa fue la última acción del amitoso que disputaron este martes el BM Guadalajara y el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca. Un duelo que acabó en tablas, pero que dejó buenas sensaciones en el seno del club morado. No era para menos. Tras tres encuentros, el equipo de César Montes sigue sin conocer la derrota y eso, que esta semana, tenían todas las papeletas para haberla encajado. Y es que el técnico cordobés no pudo contar para la cita con tres jugadores de gran importancia en este nuevo proyecto: los brasileños Bombom Almeida y Fabio Chiuffa (ambos solucionando temas administrativos en su país) y el cancerbero Carlos Barbero.

Los locales acusaron mucho las ausencias y siempre fueron un paso por detrás de su vecino regional. El canterano Adrián tenía que cargar con la responsabilidad bajo los palos durante los 60 minutos de partido y lo cierto es que la misión le quedó grande. O eso parecía porque, tras haber pasado prácticamente desapercibido durante el choque a pesar de los ánimos y consejos de sus compañeros, de pronto, cuando toda acción tiene mucho mayor peso, se erigió en un fortín para los lanzadores conquenses. Una, dos, tres, cuatro y hasta cinco paradas. Cinco intervenciones que propiciaron la remontada local (de 22-26 a 30-29 en el último minuto de partido.

Globalcaja forzó el empate y luego Parra optó por primar la deportividad. El objetivo alcarreño se había logrado. A pesar de las bajas, los morados plantaron cara y se mantienen invictos. Este viernes, los de César Montes tratarán de seguir mejorando con motivo del último amistoso de la pretemporada. Será en Hueca, ante uno de los gallitos de la competición. ¿La hora? Las 21.00. ¿El objetivo? Seguir mejorando.