Jadraque acoge este domingo la final del Campeonato Interpueblos

28/08/2014 - 12:20 Redacción

Este domingo, día 31 de agosto, Jadraque acogerá la gran final del XXVI Campeonato Interpueblos de Natación. III Circuito Provincial, en la que se estima que tomarán parte unos 250 nadadores: los dos primeros clasificados de cada categoría –salvo los veteranos- en las fases locales de 35 municipios de la provincia que este año han participado en esta exitosa competición, organizada por la Diputación de Guadalajara en colaboración con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. Según los últimos datos, a falta de la prueba local de Jadraque, hasta el momento, en el Interpueblos de este año han participado un total 2.693 nadadores -tras las pruebas celebradas a lo largo del fin de semana pasado en Arbancón, Tórtola de Henares, Almonacid de Zorita y El Casar-, una cifra que alcanza los 5.000 contabilizando los participantes en las fiestas acuáticas que han cerrado cada jornada de competición. Pastrana lidera el ránking de participación por pueblos, con 152 nadadores inscritos en las diversas categorías; seguido de Torrejón del Rey, con 150 deportistas; Molina de Aragón, con 141; El Casar, con 120 nadadores; Sigüenza, con 110; y Albalate de Zorita, con 105.

El diputado de Deportes, Javier Del Río, se muestra satisfecho con los niveles de participación y con la gran acogida que tiene esta competición en la provincia. “El Interpueblos de Natación, que la Diputación recuperó hace ahora tres años, es una exitosa iniciativa que contribuye a fomentar una saludable práctica deportiva, implicando a niños, jóvenes y adultos. Es un campeonato muy demandado por los ayuntamientos del que disfrutan cientos de personas, no sólo los nadadores, sino también todos aquellos que se unen a la fiesta acuática”, destaca Del Río.

La cita que cierra el calendario de esta temporada será el domingo, 31 de agosto, a partir de las cinco de la tarde en Jadraque, aunque en este municipio por la mañana está previsto que se dispute la fase local de este campeonato. Todos aquellos que quieran obtener información detallada con los resultados y las clasificaciones en las distintas pruebas locales, está disponible en la página del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo: www.alcarrenosalvamento.com (en la mini web del XXVI Campeonato Interpueblos de Natación. III Circuito Provincial).