Concluye con éxito el XXIX Triatlón 'Ciudad de Guadalajara'

31/08/2014 - 09:18 Redacción

Después de más de cinco horas de competición, los 225 atletas que han participado en el XXIX Triatlón Ciudad de Guadalajara–Autocarpe han conocido a los ganadores de las distintas categorías autonómicas y locales que se disputaban en el día de hoy.

La clasificación en la prueba absoluta en la categoría masculina ha quedado de la siguiente manera: Gustavo Rodríguez, primer clasificado; Joan Ruvireta, segundo; Carlos Aznar, tercer puesto; Daniel Múgica, cuarto; Sergio Marqués, en quinta posición; y por último, Iván Tejero en sexto lugar. En lo que respecta a la clasificación femenina absoluta, la victoria ha sido para Gurutze Frade; seguida de Dolça Ollé, en segundo puesto; Helena Herrero, tercera; Anna Noguera, cuarta posición; Vanessa Pereira, quinta; y el sexto puesto ha sido para Estefanía Gómez. También hay que hacer una mención especial para el memorial Álvaro Quintero, prueba en la que, un año más y ya son tres consecutivos, se ha alzado con la victoria Alberto Codinach, seguido por Luis Miguel Alonso en segundo puesto y Fernando Martínez como tercero.
La entrega de premios ha correspondido a Jaime Carnicero, segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara; Luis García, edil y también Teniente de Alcalde del Ayuntamiento capitalino; así como al concejal de Deportes, Eladio Freijo; representantes del principal patrocinador y el hermano del homenajeado Álvaro Quintero, Manuel Quintero. Desde el Ayuntamiento capitalino, organización y patrocinadores se ha querido tener un reconocimiento especial con la Asociación Síndrome de Down de Guadalajara por su labor colaboradora con esta prueba deportiva. Hay que destacar que el Triatlón de Guadalajara es una prueba referente a nivel nacional, además de la prueba de triatlón más antigua de España, que este año celebraba su edición número 29 en el año en que cumple su 30 aniversario.