Espectacular remontada del Depor en Cuenca

31/08/2014 - 16:12 Optasports

 
Apoteósico triunfo del Deportivo Guadalajara en el derbi disputado en la Fuensanta. Hasta en tres ocasiones fueron por detrás en el marcador los morados pero no entregaron la cuchara y fruto de la ambición acabaron llevándose los tres puntos. El Conquense salió mejor al partido aprovechando los resquicios defensivos que dejaron los visitantes, sobre todo en bandas, pero bien es cierto que los de Salvachúa tienen calidad arriba y la hicieron valer, aunque no rubricaron la victoria hasta que quedaban tres minutos para el final.
La Balompédica empezó a crear peligro por bandas por medio de Salero y Pituli y un centro precisamente del extremo izquierdo, fue cabeceado a las mallas por Denis Nájera para hacer el uno a cero. El Guadalajara quedó un poco noqueado en estos minutos iniciales y tan solo el empuje de Mato parecía tirar de los suyos hasta que se reorganizaron, empezaron a dominar y ya crearon peligro con un buen centro al segundo palo e Javi López y un remate de Arroyo a las manos de Manolo. En esta insistencia llegó el empate, obra del incansable Toledo, que se pegó todo el partido con los centrales.

Dominio morado
El equipo alcarreño se había hecho con el control del tras un inicio titubeante, pero dejó demasiada libertad de movimientos a Pituli, lo que aprovechó el extremo blanquinegro para ganar área y tras varios regates, disparar desde la frontal y hacer un golazo por toda la escuadra. En esta ocasión el Guadalajara sí acusó el golpe ya que apenas hubo noticias suyas en el primer tiempo salvo un lanzamiento de falta de Javi López que salva la barrera, pero se marcha alto. Los de Salvachúa estaban noqueados y pudo hacer el tercero el Conquense en un jugadón de Denis, que gana línea de fondo y la pone atrás donde Borja la empala desde el punto de penalti marchándose su disparo demasiado alto.
El descanso vino bien al Guadalajara, que reordenó sus ideas y volvió con más sentido y sobre todo con más ganas de contragolpear y así llegó el empate en el cincuenta tras un centro templado de Arroyo rematado por Moyano. En el segundo tiempo fueron muchas las opciones a la contra que tuvieron los alcarreños y fue por ahí por donde empezaron a ganarse sus opciones de victoria. Pese al empate hay que reconocer que Salvachúa fue a por todas y buscó la victoria, Mas y Molinero salieron buscando actitud ofensiva, pero es cierto que pronto los planes alcarreños se volvieron a torcer por un penalti en el 57 debido a una mano de Rangel dentro del área. Toni Lechuga estuvo a punto de interceptar el disparo de Borja pero finalmente el 3-2 subió al luminoso.

Más madera
Tras este gol el Depor siguió con su plan, ganó mucha presencia en área contraria y tanto Mas como Molinero mejoraron a su equipo, dotándole de más peligro, aunque también es cierto que el Conquense acusó el cansancio y se fue viniendo abajo progresivamente. Debido a estas circunstancias, llegó el empate a tres. Fue en el minuto 69, precedido de un remate de Toledo al larguero. A la jugada siguiente Marc Mas la pone para que Molinero ahora no perdone y la empuje a la red. Ya no tuvo capacidad de reacción el Conquense, que estuvo más errático en su juego.
Con espacios, el Depor tenía sensación de peligro, sobre todo con un Toledo muy trabajador y un Mas al que difícilmente controlaba la defensa local. Hasta que llegó el tanto de la victoria, precisamente por esa insistencia. Así, la jugada la inició Javi López con un taconazo para el central Verdú que la pone bien al segundo palo donde Mas, la deja en el área pequeña para que Javi López cabecee a la red. El Conquense ya no tuvo margen de reacción y el Guadalajara supo contemporizar para apuntarse su segunda victoria de la temporada y seguir en la zona alta de la tabla.