La bisoñez del Depor B sucumbe ante la experiencia del Sonseca

01/09/2014 - 11:26 R.M.M.

Pagó la novatada el filial del Depor en su estreno liguero ante el Sonseca. Por juego y ocasiones, los morados fueron superiores, pero el resultado final dio el premio a los visitantes (0-1).
Los alcarreños esgrimieron sus mejores armas: triangulaciones, ritmo y posesión pero todo ello fue inocuo ante un adversario con muchas tablas. Una y otra vez, el cuadro de Chito se estrelló ante la bien plantada defensa visitante. Ello empezó a provocar impaciencia y precipitación en el cuadro deportivista, que empezó a caer en las imprecisiones una vez llegado a la zona de castigo.

El paso por los vestuarios no cambió el escenario. Los locales mandaban en la zona ancha pero no lograban desdibujar al conjunto toledano, como pez en el agua en este tipo de empresas. Llegando a la recta final, el Depor B adelantó la defensa y asumió riesgos. Pero paradójicamente fue el Sonseca, que había estado agazapado prácticamente los 90 minutos, el que encontró el premio del gol. Fue en un robo rápido, los toledanos iniciaron el contragolpe y de improvisto, Rojas vio a Jesús Jiménez adelantado y desde el mediocampo se sacó un obús que acabó en el fondo de las mallas.

Con poco tiempo por delante, los hombres de Chito se fueron a por el empate a la desesperada pero el Sonseca tiró de experiencia para repeler las últimas intentonas locales. Como contrapunto positivo al tropiezo, decir que en el filial ha arraigado una forma de jugar de toque y posesión digna de elogio.

Por el Guadalajara jugarón Jesús Jiménez, Abraham, Ramiro (Murillo, min. 70), Rodrigo, Luiyi, Noman, Guillermo (Dani, min. 66), Reguera, Batanero (Cabanillas, min. 54), Velilla (Ibáñez, min. 46) y Edu Espada.