Rojo y Cubillo vencieron en la fase de Budia

02/09/2014 - 10:07 Redacción

La pareja de Horche formada por Juan Antonio Rojo y Antonio Cubillo vencieron en la fase local de Budia a los de Driebes, Leandro Pérez y Antonio Jetino del VII Circuito Provincial de Mus que organiza la Diputación de Guadalajara con la colaboración de la Asociación Alcarreña de Mus y que contó con 27 parejas.
Al iniciarse la quinta ronda quedaban en liza ocho parejas, de las que cinco eran del pueblo lo que provocó una gran expectación. Entre estas parejas estaban Porfirio y Manuel Lorenzo, padre e hijo, así como Luis Espinosa y José Henche, ambas parejas llegaron a semifinales muy arropadas y animadas por los espectadores pero fueron apeadas in extremis por los finalistas, demostrando el alto nivel de mus que se practica en Budia, pero Rojo y Cubillo se impusieron en una dura final.

El premio fue entregado por la concejala Natividad Mayor que estuvo pendiente en todo momento del desarrollo del torneo. Budia es una de las paradas más apreciadas de este circuito que organiza la Diputación y la Alcarreña de Mus por el buen ambiente y trato acogedor que reciben todos los participantes.

El ranking para el Máster de Mus de Madrid no sufre variaciones significativas porque todas las figuras provinciales pincharon y sigue de momento encabezado por Gonzalo López aunque Antonio Cubillo se ha encaramado a la segunda posición. El próximo encuentro será en Almoguera el sábado 6 de septiembre, para concluir con Cabanillas y Azuqueca