Jadraque pone el punto final a una nueva edición del Interpueblos

02/09/2014 - 11:12 Redacción

Con casi 3.000 nadadores en competición y unos 5.000 participantes contabilizando los participantes en las fiestas acuáticas que han cerrado cada jornada deportiva, el Campeonato Interpueblos de Natación es, sin duda, una de las citas más importantes en el calendario de actividades deportivas promovido por la Diputación de Guadalajara.
En la prueba han tomado parte un total de 160 chavales: los dos primeros clasificados de cada categoría (salvo los veteranos) en las fases locales de 35 municipios de la provincia que a lo largo del verano han participado en la competición. La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, asegura que la final disputada en Jadraque –donde por la mañana tuvo lugar la fase local del campeonato, con 118 nadadores- ha sido “el broche de oro perfecto para una competición cuyo éxito viene avalado por las cifras de participación”. Ni la lluvia, que hizo acto de presencia al final de la entrega de trofeos, pudo deslucir una competición que la Diputación recuperó hace tres años y que ha ido creciendo a lo largo de este periodo, ampliando el número de municipios y de participantes.

Guarinos ha recordado la apuesta de la Institución Provincial por impulsar la práctica deportiva en la provincia, apuntando en este sentido las múltiples iniciativas que se desarrollan a lo largo del año: carreras populares, mountainbike, triatlón, bolos castellanos, ajedrez, gimnasia rítmica, Interpueblos de natación, golf, canicross, etc, así como el programa de ayudas a clubes deportivos para el desarrollo de sus actividades. “Además de promover hábitos de vida saludables, el deporte contribuye a fomentar el esfuerzo, el afán de superación o el trabajo en equipo, valores todos ellos muy necesarios para la sociedad”, señala la presidenta de la Diputación.

Los ganadores
-7 años y Menores Femenino: Ana Barrasa (Horche).
-7 años y Menores Masculino: Joel García (Cabanillas del Campo)
-8 y 9 años Femenino: Yaiza Esteban (Torrejón del Rey).
-8 y 9 años Masculino: Gonzalo Ruiz (Cabanillas del Campo).
-10 y 11 años Femenino: Claudia Crespo (Pastrana).
-10 y 11 años Masculino: Jorge Güil (Yunquera de Henares).
-12 y 13 años Femenino: Laura Torralba (Tórtola de Henares).
-12 y 13 años Masculino: Pablo Bermejo (Tórtola de Henares).
-14 y 15 años Masculino: Víctor Mínguez (Jadraque).
-Absoluta Femenino: María Cuevas (Cabanillas del Campo).
-Absoluta Masculino: Carlos Periañez (Horche).