El Depor se despide un año más a las primeras de cambio, de la Copa del Rey

11/09/2014 - 08:51 Opta

No le sienta bien la Copa del Rey al Deportivo Guadalajara. Esta vez también cayó a las primeras de cambio, en Lleida.
Ya desde el comienzo se vio a un conjunto local con mucha mordiente ofensiva y se encontraron además con que en el primer remate del conjunto local, llegó el tanto inicial. Fue un gol que despejaría el camino de los locales hacia la victoria. Osado se encontró con un rechace en el interior del área y fusiló a placer a un Kevin –jugaba su primer partido oficial con los morados– que no pudo hacer nada. Chamorro pudo ampliar la renta instantes después, pero en el uno contra uno tiró al muñeco y Kevin salvó los muebles de forma momentánea. Pese al gol, el Lleida no se conformaba con el resultado y seguía atacando. Diego Sánchez aprovechó un error defensivo de Verdú para volver a plantarse solo ante Kevin, pero el meta deportivista volvió a resultar decisivo.

El Guadalajara no mostraba capacidad de reacción y seguía siendo el conjunto catalán el que tenía ocasiones de gol. No obstante, en el minuto 33, Marc se plantó en la frontal y disparó con mucha intención, pero Pau Torres, muy atento, desvió lo justo. Osado lanzó contra el travesaño de la portería alcarreña instantes antes del descanso en una de las mejores ocasiones locales del choque. Con 1-0 se llegó al tiempo de descanso.

El Lleida volvió a salir con mucho ímpetu ofensivo en el segundo periodo y planteó muchos problemas de nuevo a la defensa del Guadalajara. A los nueve minutos de la reanudación, el colegiado señaló un penalti a favor del cuadro catalán y Chamorro no falló desde los once metros. El 2-0 dejaba al Guadalajara al borde del abismo. Carlos Pérez Salvachúa realizó dos cambios ofensivos buscando una heroica remontada, pero no acabó de encontrar la imaginación necesaria para desarbolar a la sólida defensa local. En cambio, el Lleida se mostraba muy cómodo al contragolpe y seguía acumulando acercamientos de peligro sobre la portería de Kevin. En una de las últimas ocasiones del Guadalajara, Rangel realizó un remate de tacón y Pau Torres volvió a estar muy rápido para desbaratar la ocasión. Los alcarreños bajaron los brazos en los últimos compases del partido y ya en el tiempo de descuento llegaría el definitivo 3-0 por mediación de Eugeni.