El Depor se deja la imbatibilidad en la frontera

14/09/2014 - 15:35 Optasports

El Deportivo perdió su condición de invicto camino de la frontera al caer por 2-1 ante el Real Unión de Irún. Pese al tanto de Abel Molinero con el que los alcarreños se marcharon por delante al descanso, la cosa no acabó en final feliz puesto que en el segundo acto cambió radicalmente un encuentro que acabó convirtiéndose en la primera derrota liguera del Guadalajara después de tres victorias consecutivas. Tal vez achacó el esfuerzo del partido de Copa del Rey del miércoles ante el Lleida. El caso es que el cuadro de Salvachúa fue de más hasta que se vio superado por el conjunto vasco.

Los alcarreños comenzaron dominando y así en el minuto cuatro Molinero cedió un balón a Marc Mas dejándole prácticamente solo, pero tras internarse en el área, mandó el esférico fuera al internar definir. Tres minutos más tarde se estirarían los locales por mediación de Mikel Alonso (hermano del jugador del Bayern Xabi Alonso), que hizo un sombrero a un defensa y el balón quedó suelto para Aritz Mujika, que lo intentó con una volea, pero el esférico se marchó fuera por poco.
 
Primeras aproximaciones
La primera ocasión clara llegó en el minuto diez en un balón que le cedió Javi López a Marc Mas, pero en el uno contra uno se impuso el portero local, Otermin. Mediada la primera mitad, en una combinación del Real Unión de banda izquierda a banda derecha, Seguin probó fortuna con un centro que remató Aritz Mujika demasiado desviado. La siguiente oportunidad fue la del gol en una pared de Molinero con Arroyo en la que el segundo se quedó sólo ante Otermin, que pese a que estaba algo escorado en la izquierda mandó el balón al segundo palo haciendo el 0-1. Quiso contestar el Irún y así en el minuto 30 Ozkoidi botó un córner que Azkoiti remató de cabeza fuera. Cuatro minutos después recuperó el esférico en tres cuartos Chema Mato y probó fortuna con un disparo que se marchó arriba. Y a renglón seguido Borja Yebra enganchó un balón al borde del área saliendo el esférico desviado por alto.
A cinco para el descanso un rechace de un córner favorable al Guadalajara Javi López recuperó al borde del área y remató cruzando en exceso fuera de la portería. Tras el dominio del Guadalajara el Real Unión intentó reaccionar en los últimos minutos. Galán cedió a Mujika y éste le devolvió la pared despejando la zaga el esférico. La última para los de casa llegó en el minuto 44 en un control de Galán hacia Aritz Mujika. Éste encontró a Juan Domínguez desmarcado, pero prácticamente solo ante Toni Lechuga erró, haciéndose con la pelota el cancerbero jerezano.
La segunda parte fue radicalmente opuesta. Los locales mejoraron en defensa. Ya en el minuto 49 Mikel Alonso asistió a Galán, que hizo el tanto del empate. Antes de llegar a la hora de partido Ozkoidi botó un córner que Aritz Mujika remató, deteniendo Toni Lechuga con dificultades. Fue el aviso de un gol en una falta que centró Juan Domínguez con acierto y Ozkoidi remató de cabeza al segundo palo certificando la remontada.
 
A la desesperada
Intentó contrarrestar el Guadalajara ese tanto en un centro de Molinero que cortó la zaga local cuando se paseaba con peligro por el segundo palo. El conjunto deportivista apretaba y a la desesperada tuvo varias oportunidades para haber obtenido el empate. La primera en el minuto 86 en las botas de Chema Mato con un peligroso disparo que se marchó lamiendo el palo. Y la segunda, ya con el tiempo cumplido, con un cabezazo de Marc Mas que detuvo con maestría Otermin en una estirada que dio la victoria al conjunto vasco.