El Club Universitario de Voleibol, subcampeón del triangular de Ferias

16/09/2014 - 08:35 Redacción

estaban sobre la pista del polideportivo Multiusos de Aguas Vivas, tenían unas metas. Otros, los menos, pero haberlos, había; buscaban la vertiente rosa del evento. Y por último, había quienes simplemente buscaban disfrutar de otro de los actos del programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara.
Hablamos del triangular de voleibol Motorsan que se disputó en la instalación capitalina durante la mañana de este sábado. Una cita en la que participaron, además del Club Universitario Guadalajara como anfitrión, el Voley Playa Madrid y el Club Voleibol Fuenlabrada. Los dos primeros futuros integrantes de la Superliga Femenina-2 y el Fuenlabrada de Primera División. Al final fue el Voley Playa Madrid la escuadra que se llevó el torneo tras imponerse en los dos partidos programados. Por su parte, nuestro representante se impuso dos sets a cero (25-22 y 25-20) al Fuenlabrada y cayó por idénticos parciales, 2-0 (25-21 y 25-17) ante las capitalinas. Un equipo campeón que atraía la atención de la crónica más rosa al contar en sus filas con la mujer del jugador del Real Madrid, James Rodríguez. Sin embargo, motivos personales provocaron que una de las adquisiciones de la temporada estival del Voley Playa Madrid no pudiera acudir al Multiusos de Guadalajara.

En la faceta puramente deportiva, el Club Universitario Guadalajara empleó el triangular para ir perfilando matices de cara a su nuevo asalto a la categoría de plata del voleibol nacional. El entrenador Manuel Berdegué pudo contar para el torneo con Tamara, Mayte, Monica, Marta, Paty, Natalia, Rocio, Noelia y Miruna, un plantel al que se añadirán Sandra y Raquel Vaquero, ausentes este fin de semana así como el resto de jugadoras que la directiva alcarreña confía en incorporar al proyecto antes de que, el próximo 18 de octubre arranque la competición oficial. De hecho, según apuntaba Chuchi Corrales, se confía en fichar tanto a una segunda colocadora como a una central.

Berdegué se mostró satisfecho con el rendimiento que ofrecieron las nueve jugadoras que tomaron parte en el triangular, especialmente con el trabajo realizado en defensa y recepción, aspectos que la escuadra había trabajado estos días previos. Y es que no hay que olvidar que la entidad alcarreña regresó a los entrenamientos a primeros del presente mes de septiembre. La próxima cita será un nuevo triangular ante el Leganés y, nuevamente, el Fuenlabrada.