Un base y un pívot llegan al CEBA

16/09/2014 - 09:22 Redacción

Con el objetivo de reforzar al equipo que milita en la Primer Nacional y aumentar la competitividad en el grupo dirigido por Javi Juárez, el club morado ha fichado al pívot británico Connor Stuart y al base David Ávila.
El primero de ellos es un pívot 2,03 metros de altura nacido en Aylesbury (Inglaterra) hace 19 años (20-09-1994). Internacional con las categorías inferiores de Gran Bretaña, incluso la sub-20, procede del Bucks Hornets inglés, donde ha jugado desde 2008. Este interior llega a Guadalajara con el objetivo de desarrollar aún más sus virtudes, como el sacrificio en la pista y su gran potencial físico.

Por su parte, David Ávila es un base madrileño de 19 años (7-02-1995) y 1,82 metros de altura, formado en las categorías inferiores del Real Canoe, aunque al CEBA llega procedente del Estudiantes de liga EBA, tras un breve paso de una temporada por el juvenil del Basket Torrejón. Se trata de un jugador que distribuye juego entre sus compañeros y que asiste más que anota, aunque no le tiembla el pulso a la hora de entrar a canasta. También destacan sus aptitudes para el robo, lo que le permite salir rápido al contraataque. Ambos fichajes combinarán su estancia tanto en el primer equipo como en el de Primera Nacional, aportando competencia en el conjunto de Adecco Plata y gozando de minutos en el filial.

Tras estas dos incorporaciones, el CEBA sigue detrás de la contratación de otro jugador interior, para poder dar por cerrada la primera plantilla.