El Santamaría espera una nueva fiesta con el mejor balonmano

19/09/2014 - 15:21 Alberto Moreno

Segunda cita consecutiva con la Asobal en el David Santamaría. El BM Guadalajara vuelve a jugar en casa y de nuevo, ante uno de los grandes de la competición. Este sábado llega el Fraikin Granollers, ante el que los morados esperan dar la sorpresa.
Guadalajara tiene una nueva oportunidad de disfrutar del buen balonmano. Mañana sábado, a las 18.00 horas, el David Santamaría vuelve a teñirse con los colores de la Asobal. Si en la anterior cita, la de hace una semana, ante el Naturhouse La Rioja, pese a la derrota la afición se marchó satisfecha por el trabajo realizado contra uno de los grandes de la competición, ahora tiene otra ocasión de vivir la pasión del balonmano ante otro de los ‘gallitos’ de la Asobal, el Fraikin Granollers. Pese a pinchar en una complicada pista como es Aranda, los catalanes han empezado bien la competición, dando guerra al FC Barcelona en la Supercopa y ganando en Gijón de forma cómoda. Ahora llegan al David Santamaría donde se van a encontrar a un Guadalajara no que va a poner las cosas fáciles. “Será un partido muy bonito ante un buen equipo”, decía ayer en rueda de prensa el técnico de los morados, César Montes y apuntaba que “para ganar nos tiene que salir un muy buen partido, como hicimos ante Logroño. Granollers es uno de los grandes de la liga y tenemos que hacer un partido muy completo a todos los niveles y conseguir también que el grupo esté a tope, que todos los jugadores se sientan importantes y que sepan que tienen que aportar su granito de arena”.

Montes descubre las cualidades del rival de mañana y explica que “tiene una defensa muy rocosa y es muy completo en todas sus líneas; por ejemplo, en portería Pejanovic aporta mucha experiencia en Asobal y en ataque es destacable el gran momento de forma de jugadores como Álvaro Ruiz, Puig, del Arco o Valadao. Son jugadores muy buenos y también, en su línea defensiva”. Vamos a luchar por conseguir la victoria aún sabiendo que es difícil, pero en casa sabemos que tenemos más opciones que si el partido fuera en Granollers”, indica el preparador cordobés. Para la cita el Guadalajara tendrá a todos sus jugadores disponibles, incluido el portero brasileño César Almeida, ‘Bombom’, que este miércoles ha cumplido su primera sesión preparatoria después de su lesión en uno de sus dedos. “La herida ya está curada, pero tenemos que hacer con él un trabajo más psicológico, porque esta lesión en un portero es muy complicada”, concluye César Montes. Antes del partido el Centro Coordinador de Trasplantes de Castilla-La Mancha entregará varios regalos a los aficionados para convertir el partido en toda una fiesta.