Otra cita para la historia para el fútbol sala de Guadalajara

19/09/2014 - 15:42 Redacción

Sábado, 19 de septiembre de 2014. Será una fecha que se suma a la corta historia del CDE Guadalajara. Será el momento en el que equipo alcarreño haga su debut en una categoría nacional. El cuadro que entrena Isma Mínguez se estrenará en Tercera División, recuperando así el fútbol sala para la ciudad, después de dos temporadas sin ningún club capitalino en competiciones nacionales.
El CDE Guadalajara ha dejado atrás su pretemporada y se centra ya en la competición liguera. “Ya teníamos ganas de competir”, dice el preparador, Mínguez, aunque recalca que “al ser un equipo totalmente nuevo necesitamos aún más sesiones de preparación para ir conjuntándonos, pero la progresión que están demostrando los jugadores es espectacular. Estoy muy contento con el trabajo que hacen los chicos”. Sobre objetivos, el entrenador apunta que “nuestra idea es el trabajo diario y si en febrero o marzo tenemos que mirar otros retos a corto plazo, lo haremos, pero de momento, nos centramos en que el equipo vaya cogiendo confianza y vaya asimilando el trabajo que les pedimos”.

Ese estreno histórico será en tierras albaceteñas ante el Minaya (19.00 horas), un equipo que perdió en la primera jornada (11-3) ante el Pozuelo. Sin embargo, Mínguez recalca que “jugar fuera de casa va a ser muy complicado en esta categoría y no te puedes fiar de ese resultado. Nos va a costar mucho trabajo y va a ser muy importante que los jugadores pierdan los nervios cuanto antes”. Para la cita, el equipo alcarreño tendrá las bajas de Marcos Pomeda por motivos laborales y de Charly, lesionado en el último encuentro de pretemporada ante el Inter B.