El Lujisa Guadalajara Basket acredita el cambio de ciclo

29/09/2014 - 16:28 Redacción

“Sí, somos líderes, pero tranquilos. Que estamos en la jornada dos”. Esa es la respuesta inmediata que surge de la boca de Román Peinado, técnico del Lujisa Guadalajara Basket cuando se le comenta la tabla clasificatoria en la Primera División Nacional. “Lo importante es estar líder al finalizar la temporada”.
Los alcarreños se cosolidan en la zona noble tras derrotar con sobrada autoridad, 43-67, al Baloncesto Ciudad Real, el otrora coco de la categoría. Un adversario que contaba casi todos sus partidos por victorias en las dos últimas temporadas y que, de pronto, encadena dos tropiezos consecutivos. El primero ante otro coco, el Manzanares. El segundo, de consideración, ante el combinado alcarreño. Sin embargo, Peinado mantenía la prudencia al hablar de lo ocurrido este fin de semana en tierras manchegas. “El Ciudad Real no es el mismo equipo de las dos últimas temporadas. Han tenido bajas importantes y ha llegado gente joven. Nosotros, creo que hemos mejorado respecto al año pasado”. Suma de factores que explican la paliza. Y es que ya al descanso la contienda parecía claramente decantada a favor de los visitantes (19-34).

A pesar de los intentos del técnico local Carlos Rivas por alternar las defensas, ahora en zona, ahora individual, el ataque morado sumaba y sumaba. Casi de inicio, un parcial de 3-10 marcó la línea que seguiría la contienda. Poco después, la barrera psicológica de los diez puntos quedó atrás. Al descanso, más 15 para los visitantes y la tónica no cambió tras el paso por vestuarios. Con todo a favor, Román Peinado se dio el lujo de repartir minutos entre todos sus hombres como hace siete días. El objetivo es evidente, tener a todo el plantel enchufado. Por el momento, a pesar de sus guarismos (158 puntos a favor por 81 sólo en contra), Peinado todavía pide más: “Al equipo aún le faltan cosas, sobre todo en ataque”. Hablando de ataque, los más destacados en Ciudad Real fueron Alfonso Llanos, con 12 puntos, y Sergio Fernández, con 22 puntos de valoración.