El Sigüenza se encarama al liderato de la Segunda Autonómica

30/09/2014 - 10:21 Redacción

El Sigüenza ya comanda la Segunda División Autonómica. El cuadro arlequinado goleó en la segunda jornada al Atlético Villanueva (6-0) y se sitúa líder momentáneo, junto a Albalate, Usanos y Dínamo Guadalajara.
Los arlequinados se estrenaban en casa con ganas de agradar a la afición y de confirmar las sensaciones de la semana pasada, en la que se impusieron a domicilio al Yebra. “Tenemos un bloque compacto, fruto del trabajo de las dos últimas temporadas, que ha mejorado gracias a las incorporaciones de este año. Entrenamos bien, y como reflejo de eso, jugamos bien”, afirma Chema Mayor, el entrenador seguntino.

Ell CD Sigüenza resolvía el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos, endosándole al Villanueva un 4-0. Los doncelinos practicaron un juego combinativo, basado en la velocidad de circulación de balón, rapidez en la ejecución y solidez en defensa, mucho más vistoso que el que exigía el guion de la semana anterior, en superficie de tierra. La delantera estuvo muy acertada desde el inicio. Al minuto 20, los locales ya vencían por 2-0, con goles de Quique Navarro y David Santiago. El central Alvaro Santiago y el propio David rubricaron antes del descanso la goleada por 4-0.

Tras el paso por el vestuario, los seguntinos salieron relajados en exceso al terreno de juego, circunstancia que aprovechó el Villanueva para hacer sus mejores minutos. El míster insufló de nuevo la tensión desde la banda, realizó los cambios pertinentes, se recuperó la presión en el centro del campo y cayeron otros dos goles más que cerraron el partido, obra de Sergio Rodera y de Santiago Nicolás. El partido registró el debut de Oscar Pérez, un chaval del juvenil. Con dos partidos y dos victorias, el CD Sigüenza es líder, “circunstancia que, en la jornada 2, no deja de ser una anécdota”, termina el míster.