Trillo acoge la undécima prueba del Circuito Provincial de MTB

01/10/2014 - 09:55 Redacción

El próximo domingo se va a celebrar en Trillo la III Carrera Puerta del Alto Tajo que vuelve a formar parte del Circuito MTB. La ribereña será la undécima prueba del circuito provincial MTB que llega, como la carrera trillana, a su tercera edición.
La organización, que corre a cargo del Club Ciclista de Trillo, ha diseñado dos trazados, uno para cicloturistas, que simplemente quieran participar de una jornada deportiva en medio de una naturaleza impresionante, siempre con el Tajo como referente, y el de la competición. El primero, de 25 kilómetros, es de dificultad media. El segundo, de 38 kilómetros, y ya a la altura de la temporada en la que nos encontramos, es exigente, con un desnivel acumulado de 977 metros en el total de la prueba. Ambos son parecidos a los seguidos en las dos ediciones anteriores, con ligeras variaciones. El trazado plantea en ambos casos un recorrido a una sola vuelta, que discurre en su práctica totalidad por caminos de tierra. El de competición, sale de Trillo y pasa por tres de las cuatro pedanías de la localidad, Azañón, Viana de Mondéjar y La Puerta, prácticamente rodeando el monumento natural de las Tetas de Viana. El recorrido de competición exige a los ciclistas una puesta en acción inmediata, con una subida larga y escarpada, dando paso después a una impresionante senda de bajada. La cota máxima se alcanza en los 983 metros, entre Azañón y Viana de Mondéjar. La segunda parte del recorrido comienza tras el paso por el puente medieval de La Puerta, con un continuo sube y baja que no da un respiro al corredor. Los cicloturistas, coincidirán en la primera parte de su participación con los competidores. Sin embargo, tras el paso por Viana de Mondéjar, inician un prolongado descenso de vuelta a Trillo para completar sus 25 kilómetros.

La inscripción permanece abierta hasta el sábado. En cuanto a los premios, y además de los trofeos de Diputación, el Club Ciclista de Trillo concederá a los tres primeros de cada categoría y a los tres primeros del Club Ciclista Trillo, un jamón, una barra de lomo y un chorizo, respectivamente, acompañados por una botella de vino. Igualmente y por cortesía del Club, al término de la prueba habrá una comida popular.