El Club Stylo de Alovera estará en el Nacional

15/10/2014 - 14:25 Redacción

El pasado domingo se disputó en La Roda (Albacete) el Control Clasificatorio para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre en Castellón. Para los conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica Stylo de Alovera no pudo marchar mejor la competición, consiguiendo clasificar a todas sus gimnastas participantes.
“Conseguir la clasificación de los tres conjuntos para el campeonato nacional ya es un gran logro, un objetivo cumplido”, reconocía Pura García, una de las entrenadoras de las chicas del Club Stylo. Y no podía ser de otra manera, tras conseguir el pasado fin de semana la clasificación para el Campeonato de España Base por Conjuntos del Conjunto Cadete compuesto por Raisa, Laura, Nerea, Almudena y Michelle; al Conjunto Infantil que conforman Candela, Ángela, Aitana, Claudia y Dafne y a las más pequeñas, el Conjunto Alevín formado por Lala, Mercedes, Andrea, Carla y Soraya. Un gran trabajo el de las gimnastas y el de sus entrenadoras, Pura García y Aída Amoros, que ya preparan nuevos retos. “Ahora vamos a hacer un tour de otoño viajando por toda España a diversos campeonatos. Iremos a Vitoria, Toledo, Madrid, al Maite Nadal de Guadalajara… y así hasta el día 15 de noviembre, cuando competiremos en casa”, explica Pura, entrenadora del equipo cadete, refiriéndose al III Torneo de Conjuntos Gimnastas con Stylo, que se disputará en Alovera y del que “esperamos que algún trofeo se quede en casa”. Justo un día más tarde, el 16 de noviembre, competirán en el Campeonato Regional, “donde esperamos ganar algo”. De cara al campeonato nacional de Castellón el objetivo es otro, superarse a sí mismas. “En el nacional participan decenas de conjuntos, la competencia es mucho mayor”, reconoce Pura, “allí nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible, superarnos y seguir mejorando”.

Horas y horas de entrenamientos son indispensables para mejorar en este deporte. Algo que tienen muy claro las 27 gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica Stylo, “si entrenan tres horas al día, es porque saben que el sacrificio merece la pena”, afirma Pura García, que además de ser Técnico Nacional III Nivel es Juez nacional, una motivación que se ve renovada en los campeonatos. Por ejemplo el año pasado cuando el Club Stylo quedó primero en el Campeonato Provincial Escolar de Conjuntos. Desde las más pequeñas, de 5 y 6 años, hasta la más mayor que este año competirá en categoría senior individual, están unidas por la pasión por la gimnasia rítmica y la adrenalina de la competición. “Unas se lo toman con más ilusión, otras con más veteranía, pero todas con las mismas ganas de mejorar y superarse”, destaca Pura, “algo que nos transmiten también a las entrenadoras, que además las vamos viendo crecer. Pasamos mucho tiempo juntas, y eso hace que estemos muy compenetradas”. En definitiva, un club que es como una gran familia con un objetivo común, continuar luchando por superarse cada día, en cada entrenamiento y cada competición.