‘La Caixa’ colabora con la escuela de la Fundación Real Madrid en Guadalajara

20/10/2014 - 17:26 Alberto Moreno

alt
La escuela sociodeportiva de fútbol de la Fundación Real Madrid en Guadalajara cumple este curso su quinta temporada. Este lunes, Emilio Butragueño director de relaciones institucionales del club blanco, presentó la nueva campaña, junto a Juan Ignacio Zafra, director territorial de La Caixa en Castilla-La Mancha y Extremadura –entidad colaboradora– y del alcalde de la ciudad, Antonio Román.
La escuela de Guadalajara está compuesta actualmente por 87 alumnos de entre 5 y 16 y nació, en palabras del alcalde pensando que “la mejor forma de integración es el deporte”. Román destacó en su intervención que “perseguimos la integración con estas escuelas, pero no queremos dejar de lado el carácter formativo” y recalcó que “no son escuelas competitivas, sino que se suman al valor de integración para ayudar a personas, dejando al margen la competitividad”.

Por su parte, Emilio Butragueño, que se mostró cercano con los chavales en todo momento, recalcó esa intención del proyecto de recalcar los valores como la nobleza y el respeto. “Hay que ganar con nobleza, pero siempre respetando al rival”, explicó y recordó que esta aventura llega a 70 países, con cerca de 48.000 niños, mientras que en España son 10.000 participantes.

El proyecto en Guadalajara llega de la mano de la Obra Social de La Caixa. Juan Ignacio Zafra, indicó durante la presentación que “la gente que trabajamos en Guadalajara nos sentimos muy orgullosos de estar aquí hoy porque somos entidad líder en Guadalajara y la provincia y estar aquí es casi obligado para nosotros” También destacó que “para una institución que tiene más de cien años de historia, hacer algo que tiene que ver con la integración y el desarrollo de los jóvenes es algo que está incluido en nuestros órganos fundacionales. Además, estamos con la gente joven de la ciudad que van a ser el futuro de la ciudad y eso nos agrada”. Por último, se refirió a los jóvenes futbolistas recalcando que “del deporte se pueden aprender muchas cosas pero básicamente se aprende a ser mejores personas”.