Guadalajara ‘se mueve’ este sábado en La Concordia

21/10/2014 - 11:08 Alberto Moreno

La iniciativa está organizada por Supera, empresa concesionaria del Centro Acuático de Guadalajara y cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del Ayuntamiento de la capital. Este martes el proyecto ha sido presentado por el concejal de Deportes, Eladio Freijo, junto al responsable regional de la empresa Supera, Jorge Calvo y Fernando Soria, del CSD. Freijo destacó que este tipo de actividades “cuando cuentan con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, es sinónimo de garantía y calidad y eso es importante para una ciudad como la nuestra”.

Por su parte, Fernando Soria recordó que España tiene uno de los índices más alto de obesidad y sedentarismo y no solo en edades pequeñas y señaló que “tenemos que intentar bajarlo” con este programa que tiene “algo tan simple y tan importante como es conseguir que los españoles se muevan”. El representante de Supera, destacó el espíritu de este proyecto, muy similar al de su empresa donde “buscamos la actividad física y no el deporte de alto rendimiento”.

Guadalajara empezará a moverse a las 11.30 horas, con dos áreas en La Concordia. En un escenario se desarrollarán ‘masterclasses’ de Body Combat, Body Balance y Zumba y en otro, habrá juegos tradicionales y actividades adaptadas a los más pequeños, entre 4 y 12 años. Todo el que lo desee podrá participar en este gimnasio al aire libre, de forma gratuita, solamente acudiendo a La Concordia este sábado don ropa y calzados cómodos.