La Escuela Inokuma se une al ‘Desafío Mogena’

22/10/2014 - 15:15 Alberto Moreno

alt
La Escuela de Judo Inokuma se unió al ‘Desafío Mogena’, aportando mil euros en el homenaje al judoca getafense Fernando Mogena, al que hace seis años se le diagnosticó ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
La escuela alcarreña no pudo participar en la competición programada en el polideportivo Juan de la Cierva, en Getafe y que congregó a un extenso número de judocas españoles. Sin embargo, sí quiso aportar su granito de arena. De esta forma, una nutrida representación de sus alumnos realizó el reto del cubo de agua helada, aportando un donativo. En representación de Inokuma, Alberto López, entregó al propio Fernando Mogena el dinero recaudado por los alumnos alcarreños.

Mogena es medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea, campeón de España y medallista nacional en diferentes categorías. En octubre de 2012 el mundo del Judo se movilizó para organizar un torneo que lleva su nombre “Desafío Mogena”. Dos mil personas homenajearon a este hombre que constituye un ejemplo de lucha, entrega y valentía. Cada año se repite.