El sensei Salvador Herráiz Embid presenta su DVD sobre el karate

24/10/2014 - 16:44 Redacción

El video DVD sobre aspectos técnicos y desconocidos del Karate más tradicional, del que es autor el maestro alcarreño Salvador Herraiz (7º Dan) veía la luz el pasado martes, en un acto que se realizó en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo.
La cita contó con la presencia de importantes personalidades del mundo del karate y de las artes marciales que quisieron arropar a su amigo y compañero, el sensei Herraiz, reconociendo su gran valía. Entre ellos los japoneses Yosuke Yamashita, 10º Dan –categoría más alta del karate–, Osamu Nomura, otro de los pioneros de este arte en España, el popular José Manuel Egea –el competidor más galardonado del karate español– y numerosos maestros con categorías muy elevadas como Lorenzo Granell, Juan Díaz, Agustín Manzano, Jesús Calvo, José Mª Martín. Se unieron también al acto Javier del Río, diputado de Deportes de la Diputación de Guadalajara y Carlos Vidal de Castro Palomino, pionero de las artes marciales en España y que fuera primer secretario feneral de la Federación Española de Karate.

El autor, acompañado en la mesa por el concejal de Deportes de la ciudad, Eladio Freijo, los maestros Yamashita y Jordan Augusto y el veterano karateka Ángel Luis Leceta, habló sobre las características del trabajo, salpicando su intervención con la proyección de fotografías de importantes momentos, personajes y lugares de su vida a lo largo y ancho del mundo y de algunas secuencias del DVD técnico presentado. El trabajo, realizado profesionalmente por Budo International Co. contiene una veintena de técnicas avanzadas de defensa, fue filmado en los estudios de esta empresa en Madrid y las explicaciones técnicas aparecen en cuatro idiomas –español, inglés, francés e italiano– además de subtitulados los nombres de las técnicas también en japonés.