El Depor recuperó su identidad y ahora toca refrendarlo con un triunfo

24/10/2014 - 16:50 Alberto Moreno

Con las bajas seguras del lesionado Dani Gómez y del sancionado Borja Yebra y la duda de Abel Molinero, afronta el Deportivo Guadalajara una nueva jornada liguera en el Pedro Escartín. Los morados, que han recuperado las buenas sensaciones tras empatar la semana pasada en el Cerro del Espino, reciben al filial del Getafe ante el que confían en transformar esa mejoría en victorias. Y es que los morados solo han sumado dos de los doce últimos puntos posibles.
Con el empate ante el filial del Atlético de Madrid el Depor ha recuperado su identidad. Al menos es la reflexión que se ha hecho en el vestuario morado. Tanto el técnico, Carlos Pérez Salvachúa, como los jugadores que han pasado por la zona de prensa esta semana, han coincidido en ello. “Desde el otro día ha habido un cambio para mejor. Tras el gol que nos metieron, supimos reaccionar y tener esa identidad que hemos tenido partidos atrás”, señalaba ayer mismo el centrocampista Rubén Arroyo; “lo importante es que el equipo haya recuperado la identidad y que siga trabajando igual durante las siguientes jornadas”, decía el canterano Javi Pérez. Son las buenas sensaciones que se desprenden de un vestuario que está deseando que esa mejoría se transforme en triunfos. Y es que los morados han sumado solo dos de los últimos doce puntos en juego. Este domingo, a las 12.00 horas, el Escartín recibe al filial del Getafe, un equipo que está haciendo bien sus deberes en este curso y que aparece con 14 puntos en la tabla, igual que los deportivistas, aunque lleva dos derrotas consecutivas –frente al Sestao River y la Real Sociedad B–. Precisamente esa dinámica negativa es lo que les hará salir al Escartín a por la victoria. Así lo avanzaba esta semana su portero Olmedo asegurando que la cita “no será fácil, es un equipo muy fuerte, uno de los candidatos y eso nos hace que salgamos con más actitud, con más intensidad”.

Salvachúa
El entrenador del equipo alcarreño ha manifestado que su equipo "está muy fastidiado porque lleva cuatro jornadas sin ganar", pero ha recalcado que el Dépor "lleva una línea en progresión". "Hay que darle mérito a cualquiera de los partidos que hemos ganado. Por un motivo: no sé si sois conscientes de que en este grupo el Deportivo Guadalajara debe tener sólo por debajo a unos seis equipos con menos historial en Segunda B", ha explicado. Y ha proseguido: "El Dépor está obligado, por alguna razón, a ganar todos los partidos por goleada, pero ¿por qué? ¿Por qué somos el que más historial tiene en Segunda B? Señores, llevamos seis años en Segunda B, hemos estado penando 50 años por Tercera División. Por historial no es así". "Ahora, aquí hay un club que lo que quiere es jugar en Segunda División. Por ilusión no será, la ilusión no nos la quita nadie, ni nos la va a quitar", ha continuado un Carlos Pérez Salvachúa que ha recordado que es el mismo equipo alcarreño el que se crea la obligación de ascender. "Nosotros podemos decir como la gran mayoría 'vamos a hacer 45 puntos y luego ya veremos'", ha razonado. Y ha profundizado: "¿El objetivo de cada equipo cuál es? Pues el nuestro (el ascenso) no es ni por presupuesto, que estamos en la media de todo el grupo, ni por palmarés, nosotros no tenemos nada". "Somos un equipo que ha ascendido rápido a Segunda y que encima se mantuvo dos años seguidos peleando contra gigantes. Es de valorar lo que ha hecho este equipo en los últimos ocho años", ha sentenciado el técnico de los morados, que ha recalcado que el objetivo ambicioso que se marca el Dépor huye de la habitual "falsa modestia", porque "queremos y creemos que se puede conseguir en la jornada 38".