Primera derrota para el Yunquera Fusión

28/10/2014 - 17:41 Redacción

El Yunquera Fusión cosechó el fin de semana la primera derrota del curso, ante uno de los equipos que se prevé que terminen la liga en la zona alta, el Alcázar (51-59).
El partido cumplió con las expectativas. Fue igualado y jugado de poder a poder. Las locales comenzaron bien, pero no acababan de coger las riendas del choque por sus fallos bajo la canasta. Así el marcador reflejó un empate al final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzó con un 0-7 favorable al conjunto alcazareño que seguía castigando con canasta cada fallo del conjunto local. Las yunqueranas reaccionaron tímidamente, pero se encontraron con otro problema: las faltas a las jugadoras interiores de las visitantes, quienes desde la línea de tiros libres seguían ampliando su ventaja, llegando al descanso con un 18-28 para las manchegas.

Con el paso por el vestuario, las locales volvieron a centrarse en el partido y se vio de nuevo la igualdad existente entre ambos conjuntos, aunque se cerró el tercer cuarto con el marcador en 33-46 para las visitantes. El partido pintaba muy mal para el conjunto de de la Campiña, que encaraba el último cuarto con 13 puntos de desventaja. Las locales imponían su juego, pero no lograban culminar en canastas sus jugadas y el marcador seguía siendo favorable al conjunto de Alcázar. A falta de poco más de un minuto el marcador estaba en 51-56, pero al final, y después de un nuevo triple por parte de la mejor jugadora alcazareña, no pudo ser y el partido se cerró con el 51-59 en el electrónico.