Néstor González ganó la III Escarcha Xtreme

28/10/2014 - 18:34 Redacción

Hasta 276 participanates (231 en competición y 45 en ciclotorurista) tomaron parte este domingo en la III Escarcha Xtreme, prueba seguntina que tuvo como ganador al reciente subcampeón del Open de España MTB, Néstor González.
La carrera comenzaba en la Plaza Mayor en dirección a la calle del Cardenal Mendoza, en una primera salida neutralizada. El primero en cruzar la meta fue Néstor González (1h, 46´, 47”), toda una institución de la MTB nacional. El vencedor va dando por concluida su temporada, después de hacer segundo en Máster 30 en el Open de España y quinto en los nacionales. Sin embargo, y pese a sacarle más de cuatro minutos al segundo, el campeón aseguraba “haber sufrido bastante, porque he salido frío”. No lo parecía, puesto que aún en las calles de la ciudad, González tomaba ventaja con el objetivo de pedalear ya “sólo en la parte más técnica del circuito”. El trazado ha convencido al campeón quien afirmaba que “si puedo por calendario, volveré”, porque según lo definía a la llegada, tiene tramos “para exprimirte, zonas de trialera y subidas duras; para mí gusto, ha sido perfecto, auténtico mountain bike”. A partir del kilómetro 25, el ganador “rompía a sudar” y se iba con solvencia. González cuenta en su palmarés con el Campeonato de Madrid de Maratón MTB, el Open de Madrid de Maratón MTB y ha sido tres veces campeón de Euskadi.

Segundo ha sido el pastranero Alejandro Gómez Martínez con un tiempo de 1h, 51´, 24”. El biker pastranero es uno de los coordinadores de Club Mtb Pastrana para el Circuito de Diputación, y no ha podido correr todas las pruebas. Pese a todo, este año ha hecho más kilómetros, y eso se nota en sus resultados. “Me estoy encontrando bien en el final de temporada”, decía al llegar. Alejandro ha sido el mejor del grupeto de ocho perseguidores de Néstor González, que al final se quedaron en cuatro. “En mi caso, he ido de menos a más, tenía un poco más de gas que el resto en la subida, y he aprovechado para atacarles en el último repecho y coger unos metros que me han servido para llegar segundo”, decía tras cruzar la meta en la Plaza Mayor de Sigüenza. González también es fan del trazado doncelino. “Es variado e intenso, algo más corto que la media del circuito. Tiene un primer tramo en el que puede rodar en grupo, con ondulaciones no demasiado duras, pero un final fuerte, que hace selección”, terminaba. González tiene aún posibilidad de hacer tercero en categoría Elite.

Tercero ha sido Rafa Revuelta, que ya es campeón en Elite desde hace algunas carreras. David Vázquez Alonso ha sido el mejor seguntino de la prueba y la mejor fémina ha sido Natalia Zazo, del Club Ciclista Arganda, con un tiempo de 2 h, 27´ y 46”