El espectáculo del Rally TT regresa a Guadalajara

30/10/2014 - 15:34 Alberto Moreno

Los motores de los TT volverán a rugir por tierras alcarreñas. Entre los días 7, 8 y 9 de noviembre y gracias al empeño del Club Alcarreño de Automovilismo, Guadalajara contará con su campeonato de Rally Todo Terreno, prueba deportiva puntuable para el Campeonato de España de esta modalidad deportiva, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, de la Diputación Provincial y de la Real Federación Española de Automovilismo.
La cita ha sido presentada este jueves por el concejal de Deportes de la capital, Eladio Freijo, el diputado Javier del Río; Víctor Sánchez-Seco, presidente del club organizador y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia. La actividad estará organizada en el entorno del Palacio Multiusos de Guadalajara y, según el edil, “va a ser todo un espectáculo” ver a los vehículos participantes –más de 40- según los organizadores. Eladio Freijo ha destacado además el trabajo realizado por el Club Alcarreño de Automovilistmo que ha conseguido rescatar la prueba, “tras mucho trabajo”.

En este mismo sentido se ha manifestado Carlos Gracia, presidente federativo, solicitando además el compromiso y el apoyo de las distintas administraciones, regional, provincial y local “sin el cual sería imposible volver a realizar esta prueba”.

Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas, lugar en el que también se ubicará el Parque Cerrado, Dirección de Carrera y Sala de Prensa. El rally comenzará el viernes 7 de noviembre a las 18.00 horas, con la ceremonia de salida, en la que se presentarán los participantes en el Palacio del Infantado. Pero la verdadera competición arrancará el sábado 8 de noviembre con la celebración de la Súper Especial de unos 4 km de recorrido al que se darán dos pasadas, que dictará el orden de salida al primer Sector Selectivo (SS1) de 310 km aproximadamente. El SS1 transcurrirá por diversos pueblos de la provincia de Guadalajara como son Brihuega, Cifuentes, Torija, Tórtola de Henares o Trijueque. Ya el domingo, 9 de noviembre se disputará el segundo Sector Selectivo (SS2) de 170 km. Recorrerá el mismo trazado que el día anterior pero en ésta ocasión sólo se realizará una pasada. Posteriormente, el rally finalizará con la Ceremonia de Entrega de Trofeos en el CMI.

En la competición tomarán parte dos equipos alcarreños y se contará con la participación de pilotos de Inglaterra, Francia y Portugal, entre otros países. Además se ha confirmado la presencia de Rubén Gracia, quien correrá la carrera siendo ya campeón de España y del mítico Isidre Esteve.