La Liga se toma un respiro y abre la puerta a la Copa del Rey

31/10/2014 - 09:49 Alberto Moreno

Los compromisos de las selecciones nacionales dan un respiro a la competición liguera en Asobal este fin de semana y abren al mismo tiempo la puerta a la Copa del Rey.
En el caso del BM Guadalajara, el sorteo de emparejamientos le manda este miércoles, a las 20.45 horas, a la cancha del Ángel Ximénez-Puente Genil, el último equipo que ha pisado el David Santamaría. “Le tenemos muy reciente y nos conocemos muy bien los dos”, confirmaba ayer el entrenador del Guadalajara, César Montes quien analizaba que “aquí les ganamos pero sufrimos mucho y tenemos que mejorar ciertas facetas. Así, si estamos como pasó aquí 15 o 20 minutos sin marcar, seguro que perdemos”. En esa cita, el triunfo final fue para los alcarreños (21.22), en un partido en el que para ganar tuvieron que remontar a base de lucha y pundonor.

Para el encuentro, César Montes espera contar con todos sus jugadores, ya que confía en recuperar a los que han estado esta semana entre algodones como Chema Márquez, con una fractura en un dedo, Edu Reig, con un espolón en un pie y Javi Parra, con molestias en su rodilla. También viajarán a Córdoba los tres brasileños, Chiuffa, Almeida y Pozzer, quienes están convocados con su selección disputando el Cuatro Naciones. “Es un orgullo que cuenten con jugadores de tu equipo para la selección, eso es que están trabajando muy bien y que se les está reconociendo”, apunta Montes. Tras la Copa regresará la Liga el 8 de noviembre con la visita al David Santamaría del Cuenca.