El BM Guadalajara no puede con el europeo Bada Huesca

19/11/2014 - 21:51 Alberto Moreno

El BM Guadalajara cayó este miércoles ante el europeo Bada Huesca en un partido que ya se decidió mediada la primera mitad (24-29)
La igualdad presidió el partido en los primeros minutos y unos y otros rivalizaron en aciertos. Con una efectividad que rozaba el pleno, ninguno de los equipos ponía tierra de por medio, eso sí, siempre con ventajas mínimas para los alcarreños hasta el 4-5, obra de Marcelo que ponía por primera vez al Huesca por delante, algo que ya no abandonó durante todo el partido. Mediada esta primera parte, dos ataques consecutivos del Guadalajara murieron en la madera, lo que aprovechó el cuadro visitante para seguir demostrando su efectividad y ponerse con un 6-9. El lanzamiento lejano de los de Nolasco estaba siendo su principal arma y el Guadalajara no podía taparlo. De hecho, César Montes mandaba a calentar al portero brasileño César Almeida, quien en un principio estaba previsto que viese el encuentro desde el banquillo por una lesión. El Bada aún aumentó más su distancia aprovechando su superioridad tras la exclusión de Pozzer (6-10). En defensa el Guadalajara no andaba fino y menos en su portería, con un Carlos Barbero que tuvo que dejar su puesto a Almeida. Mientras, en la puerta contraria, Savic despertaba y se encontraba además, con los palos como mejores aliados. Así, los alcarreños sumaron hasta once minutos sin anotar, lo que mandó el partido a un tranquilizador 6-11 para el Huesca. Cinco goles que les permitió afrontar el tramo final de la primera parte sin excesiva preocupación.

Todo funcionaba en el Bada, incluso la pizarra de Nolasco como se vio en la última acción de ese primer acto, en la que tras un tiempo muerto, Marcelo ejecutaba las indicaciones de su técnico para cerrar la primera parte con el 10-15. A pesar de esa renta, el Guadalajara no estaba hundido y se aferraba a la segunda mitad para lograr la remontada. Pero los morados salieron dormidos y el Huesca no había olvidado su efectividad en los nueve metros. Tres lanzamientos de Rochel, Ugarte y Nolasco, fijaron en un abrir y cerrar de ojos un 10-18, en solo cuatro minutos. Era una renta que dejó muy tocado a un Guadalajara, que además había llegado al partido muy cortito de efectivos por las bajas de Javi Parra y Peciña. A partir de ahí, el partido fue un paseo triunfo para el Bada Huesca. Nolasco aprovechaba para dar minutos a todos sus hombres y sobre todo para dar descanso a sus jugadores importantes pensando en la cita europea del sábado en Suecia.