La Diputación llevará el canicross por diversos pueblos de la provincia

21/11/2014 - 11:46 Redacción

La Diputación Provincial de Guadalajara continúa organizando junto con el Club Deportivo Elemental Canicross el Circuito Provincial que recorre diversos pueblos de la provincia siendo una competición que cada año consigue reunir a más seguidores y participantes. En este sentido, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y Verónica Cestero como representante del Club, han firmado un convenio de colaboración para seguir haciendo posible esta práctica deportiva por valor de 1.800 euros.

La máxima responsable de la Institución Provincial destacó la actividad del Club Deportivo Elemental Canicross que promueve un amplio programa de competiciones deportivas y recreativas, contribuyendo a impulsar conductas sociales adecuadas. En este sentido, la Diputación y el Club colaboran tanto en el Circuito Provincial como en el desarrollo del Campamento de Verano de Canicross y otras jornadas educativas y seminarios con carácter mensual para niños y adultos.
La presidenta ha explicado que el actual Circuito, que cumple su sexta edición, ya ha celebrado sus pruebas locales en Trillo y Humanes, y pasará también próximamente por las localidades de Marchamalo (el 11 de enero de 2015), Yebes (Valdeluz) el 1 de febrero, Guadalajara (el 8 de marzo) y Chiloeches que cerrará el Circuito el 29 de marzo. “En total, son seis carreras con las que esperamos atraer el mismo o mayor número de participantes del año pasado que contó con 1.133, superando las cifras de anteriores ediciones”, ha dicho Guarinos destacando asimismo otros valores que aporta el Canicross como el cariño y cuidado de los animales.