El Deportivo duerme líder

22/11/2014 - 21:35 Ana G. Hernández

El Depor es líder de la categoría tras padecer un final de infarto no apto para cardiacos ante el Amorebieta. El partido comenzó con ningún dominador claro. Tanto los morados como los rojillos presentaban sus credenciales, enseñaban sus cartas a base de tímidas llegadas. Chema Mato y Molinero lo probaban para los locales, mientras que Moustapha yApraiz hacían lo propio para los visitantes. De hecho, este último no fue capaz de aprovechar un error del propio Mato para adelantar a los suyos en una contra bien llevada por Orbegozo. Es más, poco después un centro del extremo derecho provocó el primer gran susto de los guadalajareños. Y es que, el remate de Muniozguren chocó en un Kevin que había salido de forma desesperada y poco ortodoxa.
Con las caretas en el suelo, el Depor se hizo con la posesión del cuero. Los alcarreños necesitaban hacer uso de ella para que el Amorebieta dejase de crear peligro. Fruto de ello llegaron los dos minutos más mágicos de lo que va de temporada en el Pedro Escartín con un resultado de dos goles de bella factura. El primero a cargo de Toledo. El delantero francés se lanzó en plancha para conectar con un centro sublime de Javi López. El segundo con Abel Molinero como protagonista. No en vano, el extremo recogió un melón bombeado por Toledo y lo transformó en una obra de arte con regate incluido a Oier. El shock para los de Josué Antela fue instantáneo. Un shock del que no despertaron hasta cinco minutos después cuando Jonan aprovechó una falta para ver a Kevin por el verde. Quedaban aún diez minutos para que finalizara la primera parte y los vascos se hacían con el balón. En parte porque el Depor se lo cedía, en parte porque dos goles abajo no tenían más remedio que buscar las cosquillas a su rival. De momento, la única forma que tenían de generar cierto peligro sobre la meta de Kevin era a balón parado. No en vano, en la prolongación del primer acto, Ortega sirvió un balón perfecto al que cualquier roce lo habría convertido en gol, pero que moriría en las manos del cancerbero local.

El segundo acto comenzaría con el 2-0 a favor local y con Rangel jugándose la expulsión por doble amarilla. El central morado dio una patada a destiempo cuando buscaba el balón y cortó una contra del Amorebieta. Sin la superioridad y con más intención que sapiencia, los vascos buscaban recortar distancias y habían encontrado el modo de hacer daño al Depor. Era la banda derecha, después de un par de internadas sin éxito, Apraiz puso el balón al primer palo y Ortega lo remachó al fondo de las mallas (2-1). Poco después misma jugada, con Apraiz y Orbegozo como protagonistas y con Kevin como salvador morado. Con el peligro acechándole, el Depor reaccionó gracias a la calidad de sus jugadores de tres cuartos de la cancha para delante. Es más, incluso pudo sentenciar el choque en más de una ocasión. Pero los remates de Javi López, en dos ocasiones, Toledo y Rida se toparon una y otra vez con Oier, que se redimió de ese doloroso segundo tanto. Y el perdón le pudo costar caro a los morados y más tras la expulsión de Kevin Lacruz al detener una contra visitante. Tras este incidente y el carrusel de cambios debido, la polémica estaría servida con un fuerte choque entre Orbegozo y Kevin que dejó al portero alcarreño roto con los vascos atacando y dispuestos a empatar. Sin embargo, sus esperanzas murieron ahí junto al sufrimiento deportivista.