Domingo Togores brilla con España en la German Cup

26/11/2014 - 12:04 Redacción

Los representantes del Alcarreño de Salvamento fueron los grandes protagonistas el pasado fin de semana en la German Cup, que tuvo lugar en Warendorf (Alemania). Y es que su actuación, dentro de la selección nacional, fue determinante para que España lograse un más que meritorio quinto puesto en la general.
La cita es una de las más importantes de Europa, a la que asistieron las mejores selecciones de Europa (Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Irlanda, Gran Bretaña, Irlanda del Norte Suecia y Suiza) y que contó además, con la asistencia del equipo nNacional chino. El equipo español tuvo una meritoria actuación ya que acabo en una magnífica quinta posición por detrás de los combinados nacionales absolutos de Alemania, Italia, Bélgica y Holanda, teniendo en cuenta que la Selección Española acudió a esta cita con deportistas de la categoría Junior.

A nivel individual uno de los deportistas más destacados de la competición fue el deportista del Alcarreño Domingo Togores que consiguió una medalla de oro en la prueba de 50 arrastre y dos platas en las pruebas de natación con obstáculos y combinada de salvamento. Pero lo más importante de la participación de Domingo no fueron su tres melladas, sino las marcas obtenidas en la consecución de las mismas, ya que fue capaz de batir dos récords de España en las pruebas de combinada y arrastre, además del record de la German Cup en esta última prueba, en la que con un tiempo de 31,12 rozó con la punta de los dedos el record del mundo junior que ostenta el italiano Girodano Francesco con un tiempo de 30,59.

También fue brillante la actuación de la alcarreña Miriam García, que con un tiempo de 2.40,79 se alzó con la medalla de plata, en la exigente prueba del 200 súper socorrista.

En la clasificación General de la German Cup que se establece a través de todas las pruebas realizadas, obviando la de menor puntuación, los deportistas del Alcarreño quedaron en las siguientes posiciones: Domingo Togores, el 18; Miriam García, la 57 y el jadraqueño Mario Medina, el 67; meritorias las clasificaciones obtenidas ya que compitieron con deportistas de superior categoría (absolutos).