El Alza Basket cayó con contundencia en el derbi

15/12/2014 - 12:00 Redacción

Se esperaba mucho del derbi castellano-manchego que se disputaba en el polideportivo La Paz, pero al final la cita sólo duró dos cuartos ya que, tras el paso por vestuarios la cita se rompió de forma definitiva a favor del combinado visitante.
Las bajas de Balmón y De la Rúa, lesionados, se hicieron notar de salida en el Alza Basket Azuqueca que vio como el cuadro manchego cobraba una rápida renta inicial (2-9). Un tiempo muerto de Berzosa permitió a los rojinegros meterse de nuevo en la pelea en ese primer cuarto (14-19). En el segundo parcial, llegaron los mejores minutos del Alza Basket Azuqueca, aunque diversos despistes defensivos propiciaron un parcial de 0-8 en el tramo final de ese cuarto con lo que ambas escuadras se marcharon a vestuarios con 34-44 en el electrónico.

La cita acabó de romperse en el tercer periodo cuando, tras tres minutos de sequía por parte de ambos equipos, un parcial de 5-12 disparó a los visitantes que cerraron ese periodo 21 puntos arriba. Con todo sentenciado, James Hulbin siguió acribillando el aro del Alza Basket Azuqueca hasta el 52-80 final. El próximo fin de semana, los azudenses recibirán al Covibar Rivas-Vaciamadrid.