El Valdepeñas pintó la cara al Brihuega

15/12/2014 - 17:06 Redacción

Segundo partido consecutivo para el Brihuega en su cancha, que la pasada jornada rompía la mala racha de resultados en el Virgen de la Peña ante el Galdar Gran Canaria, pero el Valdepeñas volvió a sacar los colores al equipo alcarreño en su feudo, siendo ya 15 puntos de los 21 posibles los que se han esfumado de la pista briocense.
Comenzaba el partido con una gran presión del equipo dirigido por Rubén Barrios, robando rápidamente el balón y creando ocasiones. Primero era Párraga, cuyo disparo se marchaba por poco. Zamo lanzaba al palo en lo que la grada cantó el primer gol, pero el balón no quería entrar. Corría el minuto tres cuando una genialidad de Joan desencadenaba un penalti. Él mismo era el encargado de lanzarlo y marcaba el primer gol del derbi. El Brihuega lo seguía intentando pero no tenía su día de cara al gol, Párraga tenía ocasión de empatar el partido, pero Coronado despejaba su disparo. Llegábamos al minuto siete, Contreras marcaba el segundo para el equipo de Valdepeñas, tras recoger un rechace y enviar el balón a la escuadra defendida por Pepe.

Remar contracorriente
Se le ponía el partido cuesta arriba al equipo local y más todavía cuando Miguelito en el minuto 11 hacía el tercero tras un robo de balón. 0-3 en el marcador del Virgen de la Peña con poco más de diez minutos disputados. Los de Rubén Barrios lo seguían intentando, y se sucedían las ocasiones de Pepe, Juni y Zamo, que o bien por falta de acierto o bien por la gran actuación del meta visitante, Coronado, el marcador se mantendría así hasta el descanso. La segunda parte comenzaba con un Brihuega intentando recortar diferencias lo antes posible. Juni pudo marcar el primero, pero sería otra genialidad de Joan, que desde su propio campo marcaba el cuarto gol para su equipo en el minuto 23. Un minuto más tarde el Brihuega conseguía batir por primera vez a Coronado con un gol de Zamo tras una buena jugada de equipo.

El Brihuega llevaba la iniciativa en estos minutos pero el conjunto dirigido por Raúl Aceña estaba muy bien plantado en la pista y en cualquier contra podía matar definidamente el partido. Sergi lanzaba un nuevo balón al larguero, en lo que podía haber sido el segundo gol briocense. Pero Fer, en el minuto 32, marcaba el quinto tras un robo de balón y buena finalización del jugador de Valdepeñas. Rubén Barrios apostaba por el portero jugador para intentar acortar diferencias pero nuevamente Contreras marcaba en una contra y hacía el 1-6. Y en el 36 Borrel marcaba el séptimo gol para su equipo.

Ya con todo decidido Kiki marcaba un minuto más tarde para el Brihuega el definitivo 2-7. A falta de dos minutos para acabar, Rubén Marcos, pudo marcar de penalti pero su disparo lo rechazaba Coronado. Habría dado igual, la decepción ya se habían consumado.