Ángel de Lucas, Ángel Blanco y Juan Carlos Barriopedro, premiados en la gala del deporte

16/12/2014 - 12:06 Redacción

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, asistió este lunes a la entrega de los Premios y Distinciones al Mérito de Deportivo de Castilla-La Mancha 2013 que ha tenido lugar en el Campus de la Fábrica de Armas de la UCLM en Toledo y que ha estado presidida por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, quien se ha encargado de entregar los premios junto con el consejero de Deportes, Marcial Marín, y el director general del área, Juan Carlos Martín.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha querido felicitar a todos los premiados en general y, personalmente, a los tres deportistas premiados de Guadalajara. Se trata de Ángel de Lucas, en Baloncesto, que durante casi 30 años ha pasado por la Escuela de Árbitros en la categoría autonómica y nacional, permanente colaborador de la FBCM, ha pitado partidos internacionales en Polonia y Túnez, entre otras cosas; Ángel Blanco, en Fútbol, vocal de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, miembro de la Junta Directiva desde 1996 y promotor del Sporting Cabanillas, ostentando el cargo de presidente entre 1994 y 2002; y Juan Carlos Barriopedro, en Taekwondo, con más de 30 años de enseñanza en esta disciplina y un palmarés con 5 oros, 4 platas y dos bronces en el Campeonato Rey Cadete, una plata en el Campeonato de España Absoluto o 9 oros en el Open Internacional de Segovia, entre otros muchos reconocimientos.
Ana Guarinos ha destacado “el alto nivel deportivo con el que contamos en la provincia de Guadalajara cuyos deportistas llevan el nombre de la provincia con orgullo por todo el mundo. Son nuestros mejores embajadores y hay que reconocer el esfuerzo y el afán de superación con el que entrenan y compiten en todas las disciplinas”.
En este sentido, Guarinos ha recordado el apoyo que la Diputación presta a los clubes deportivos de nuestra provincia a través de ayudas y convenios de colaboración, sobre todo a aquellos que cuentan con menos recursos, al deporte base o a las disciplinas deportivas que pueden ser más minoritarias. En el acto también ha estado presente el diputado delegado de Deportes, Javier del Río; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado o el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, entre otros representantes políticos de la provincia.Â