El CEBA prolonga su estado de gracia ante el Marín

18/12/2014 - 08:53 Redacción

El CEBA también ganó en Galicia (60-72). El cuadro alcarreño sigue demostrando su estado de gracia y firmaba el miércoles ante el Marín su séptima victoria consecutiva, que les permite mantenerse en la cuarta plaza.
Salvo un final de partido con ciertos errores por parte del conjunto alcarreño que permitió a los locales acercarse en el marcador final, los integrantes del CEBA volvieron a disfrutar de un encuentro relativamente plácido. Destacaron de nuevo Danny Agbelese, como jugador mejor valorado gracias a sus 16 puntos anotados y 16 rebotes capturadosy Edu Durán como máximo anotador del encuentro con 21 puntos en su cuenta particular. El choque arrancó como lo vienen haciendo en las últimas jornadas para el equipo de Guadalajara, duro en defensa por parte de ambos conjuntos, lo que propiciaba dificultades a la hora de anotar. Problemas que no parecieron de gran calibre para Edu Durán, ya que él solo anoto 10 de los 18 puntos de su equipo, para cerrar ese primer periodo 14-18.

En el segundo cuarto la defensa planteada por Javi Juárez y las aparciones de Edu Durán en momentos clave pusieron el partido muy de cara para los morados. El ‘6’ del CEBA anotó dos triples en los instantes propicios, como cuando el electrónico se iluminó con el 15-24 o en el momento del 17-29, que provocó la ruptura de la defensa en zona gallega y su solicitud de tiempo muerto. De ahí al descanso, los alcarreños incrementaron su ventaja gracias principalmente a los lanzamientos desde la línea de tiros libres, para colocarse 26-44. Pese a la sucesión excesiva de pérdidas, el acierto exterior con la anotación de 8 de 12 triples lanzados permitía al CEBA afrontaba la reanudación con mucha tranquilidad.Aunque esta sensación le duró poco a los chicos de Javi Juárez, que vieron como el acierto cambiaba de bando y Marín ajustaba el marcador (42-51).

No obstante los guadalajareños tuvieron una tímida reacción que les permitió mantener su ventaja de 42-58 a falta de tan sólo 10 minutos. El último cuarto significó el despegue definitivo del CEBA, que gracias a varias jugadas colectivas de gran belleza se marchó en el marcador 46-68, provocando los nervios en sus rivales. A falta de menos de 3 minutos para el final, los morados ganaban de 20 puntos (50-70), pero la encadenación de varios errores permitieron a los locales acercarse en el marcador, con el resultado definitivo de 60-72.