Intratable Hispafer

23/01/2015 - 16:59 Jon Alexis Parra

La primera vuelta en División de Honor de la Liga local ha finalizado con la clasificación partida en tres bloques bien diferenciados.
En un primer lugar estaría Hispafer, que por el momento va cumpliendo los pronósticos que le aupaban como principal candidato al triunfo en la máxima categoría de Guadalajara, y de momento nadie ha sido capaz de evitar su pleno de victorias (11 triunfos en otras tantas jornadas). Nadie esperaba una superioridad tan brutal y salvo desfallecimiento, le pueden sobrar cuatro o cinco jornadas para ganar el campeonato. La única esperanza que queda al resto de conjuntos es que siete de los once triunfos han sido por la mínima, si bien es cierto que el oficio es una de las principales características del líder de la Liga, que sabe manejar como nadie márgenes cortos en el marcador.

El segundo bloque de la tabla es un conjunto de seis equipos que pelean por el subcampeonato. Con el Mercado Provenzal algo descolgado de esta lucha, Sepicat/Sepiolsa, Deca, Horche, Anvi Alovera y Chiloeches mantienen una divertida pelea por la segunda plaza en un margen de apenas tres puntos. Lo bueno de esta igualdad es la incertidumbre en todos los duelos entre estos equipos. Lo negativo es que gracias a ello no hay un perseguidor claro de Hispafer, lo cual resta emoción a la lucha por el título.

En el tercer bloque, la parte baja, cinco equipos tratan de evitar las dos plazas de descenso. A priori Torija tiene ventaja por tener dos encuentros aplazados y además casa, en un principio es el que mejor situación tiene para salir de la quema. Brihuega es el conjunto al que peor le han tratado los números, ya que su fútbol-sala es de lo más vistoso en Honor pero no se ha visto reflejado en buenos resultados. Los tres últimos son Atanzón, Casa Goyo/Pozo y Montarrón. Los poceros están en descenso igualados a puntos con Atanzón, y con tres de ventaja sobre su perseguidor, Montarrón, por lo que los duelos directos entre los tres conjuntos serán clave para ver quién sale de las dos últimas plazas. La primera vuelta ha dejado un fútbol-sala de gran nivel, con grandes partidos. Quedan aún 66 partidos (68 si contamos los dos aplazados) para decidir campeón, subcampeón y descenso. El camino a buen seguro que será emocionante.