La fiesta del atletismo europeo llama a Guadalajara

26/01/2015 - 10:43 Alberto Moreno

La fiesta del atletismo europeo llega este domingo a Guadalajara. Después de varios meses de intenso trabajo tanto del Ayuntamiento de la capital como del club organizador, el Unión Guadalajara, este fin de semana se da la bienvenida al Campeonato de Europa de Cross.
La cita ha sido presentada este lunes por el alcalde de la ciudad, Antonio Román, junto a representantes federativos, organizadores y el mítico Paco Arizmendi, que tendrá el domingo un homenaje especial como recuerdo a aquella victoria en el Cross de las Naciones en 1964. Román ha recordado la “dinamización” que supone para la ciudad un evento de este tipo, ya que serán 60 los equipos de toda Europa los que se desplacen a Guadalajara, sumando cerca de mil participantes y unas 4.000 personas alrededor de la prueba. “Guadalajara será el foco de atención del atletismo europeo y espero que estemos a la altura”, destacó Román. Hasta 23 países europeos estarán representados en el Campeonato, siendo seis de ellos españoles.

En categoría senior, además, los dos representantes nacionales llegarán con la sana intención de hacer podio. El Bikila es el gran favorito, pero tendrá que pelear muy duro con el club organizador, el Unión Guadalajara. Los de Jesús Peinado han confeccionado un equipo para buscar un hueco en el podio europeo. Paralelamente a la competición se desarrollarán otras actividades como un congreso de la salud, con ponentes como Abel Antón o la Feria de la Salud.

También se disputará en el mismo circuito el Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross corto y otro cross popular, donde se espera la participación de mil corredores. El Campeonato de Europa comenzará a las 10.00 horas y se desarrollará en el circuito que se ha creado para la ocasión, en los aledaños de la Fuente de la Niña