El Lujisa, de nuevo subcampeón de la Copa Presidente

26/01/2015 - 10:55 Redacción

No pudo ser. El Lujisa Guadalajara Basket no pudo conquistar el título de campeón de la Copa Presidente, al caer en la gran final ante el Fundación CP La Roda por 79-88. Los capitalinos nunca le perdieron la cara al encuentro a pesar de que durante gran parte del mismo fueron por detrás en el electrónico.
La Roda comenzó mandando en el partido, lo que le permitió llevar la iniciativa en el marcador, pero la igualdad era tan grande que en ningún momento consiguió más de cinco puntos de renta. A falta de dos minutos para el final, el Lujisa Guadalajara Basket se pone por primera vez por delante en el marcador gracias a un triple de Santos, manteniendo esta posición de privilegio hasta el final del primer cuarto. La distancia podría haber sido mayor si no fuese porque Stephon, que había salido hacía unos minutos anotó desde el centro del campo, cuando la bocina de final de cuarto comenzaba a sonar.

El arranque del segundo cuarto fue vertiginoso. Stephon, enchufadísimo gracias a su canasta desde el centro del campo, empezó a anotar transformando un triple nada más comenzar, y empatando el partido. Y así se mantuvo hasta mediado el periodo, cuando los rodenses, acertados ofensivamente, adquirieron una renta de diez puntos, que viendo el devenir del partido no serían suficientes para relajarse. Después de un intenso trabajo por parte de ambos equipos, llegamos al descanso un 40-47 favorable a La Roda, pero que dejaba bien a las claras que los alcarreños no se iban a rendir. Tras el descanso, defensa zonal del Lujisa, que le permitió bloquear el juego ofensivo de los rodenses en los primeros minutos, hasta volver a adelantarse con otro triple de Santos. Tras un tiempo muerto, el Fundación Caja Rural La Roda ajustó la maquinaria, y volvió a coger ritmo de crucero. Ambos equipos querían llevarse la final a toda costa y el partido se volvió más intenso si cabe.

En este toma y daca los albaceteños sacaron ventaja y finalizaron el cuarto con una renta favorable de trece puntos. La empresa se tornaba complicada para Lujisa, pero los de Román Peinado se resistían a bajar los brazos. Y así ocurrió. Ninguno bajó los brazos, pero la balanza caía progresivamente del lado albaceteño. El tiempo pasaba y la renta no bajaba lo suficientemente rápido.

La última décima del crono cayó, y con ella la victoria para Fundación Caja Rural La Roda. De esta forma, los alcarreños regresaron de Almansa con el sabor agridulce de haberse colado en la final tras batir al Manzanares, pero no haber obtenido el título.