El Escartín, listo para recibir a la selección española

26/02/2015 - 16:35 Redacción

El próximo martes, día 3 de marzo, a las 19 horas, en el campo de fútbol Pedro Escartín se disputará el partido internacional de fútbol femenino entre la Selección Española Absoluta y Nueva Zelanda. La entrada general tendrá un precio de 5 euros, con entrada gratuita para niños y juveniles.
Este partido preparatorio del Campeonato Mundial, que se celebrará en junio en Canadá, representa todo un hito deportivo y es “un lujo para la ciudad”, tal y como ha señalado Eladio Freijo, concejal de Deportes, durante la presentación de esta cita deportiva. El edil de Deportes ha comparecido acompañado de Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha; de Vicente Temprano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino; de Ignacio Quereda, seleccionador nacional absoluto de fútbol femenino y de Andrés López, delegado provincial de Fútbol. Desde la Federación Regional de Fútbol, Antonio Escribano ha destacado la importancia de este encuentro deportivo “por se la primera vez que la selección femenina va a participar en un campeonato mundial”, y ha subrayado el destacado papel del Ayuntamiento capitalino en su gestión deportiva. Ha señalado además a Guadalajara como “capital deportiva de la región”, “al menos en cuanto a fútbol se refiere”, por el buen trabajo que se está realizando.

El encuentro será televisado por Energy, lo que va a permitir dar mayor eco y proyección no sólo al partido internacional sino a la imagen de la ciudad, tal y como se ha señalado en la presentación. Vicente Temprado, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, ha tenido palabras de elogio para la estructura deportiva de la ciudad y ha recordado la buena organización del Congreso de Fútbol Femenino, celebrado en nuestra ciudad hace unos años. Todas las autoridades deportivas presentes en el acto han animado a los aficionados a presenciar un encuentro que promete ser “divertido” y en el que se verá fútbol de “calidad”. Las rivales del conjunto español, es un equipo “muy físico y muy táctico”, según palabras del seleccionador Ignacio Quereda.

Con motivo de la celebración de este encuentro, el Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá desde mañana por la tarde una interesante exposición de arte relacionado con el mundo del fútbol. Los aficionados tendrán además la oportunidad única de admirar la Copa del Mundo y la Eurocopa, trofeos obtenidos por la Selección Española de Fútbol.