El BM Guadalajara confía en regresar a los triunfos arropado por su afición

27/02/2015 - 11:04 Alberto Moreno

La Asobal 2014/2015 se está caracterizando por la extrema igualdad que se vive desde la mitad de la tabla hacia abajo. Con un Juanfersa Gijón ya a ocho puntos de la salvación y que tendrá muy complicado seguir formando parte de la máxima categoría la próxima temporada, la lucha por evitar caer en el otro puesto de descenso es encarnizada y aumentará aún más en el tramo final de la competición.
De esta forma, cada partido se convierte en vital, sobre todo si se juega en casa. Es lo que le ocurre a un Balonmano Guadalajara que viene de sufrir dos derrotas consecutivas y que recibe hoy viernes (20.30 horas), en el David Santamaría al Ademar León. Los alcarreños, a cuatro puntos de la zona peligrosa, necesitan sumar, pero son conscientes de la dificultad de un rival al que nunca han ganado. César Montes, preparador de los alcarreños señala que “siempre es buen momento para romper esa estadística y más si jugamos en casa, donde tenemos que hacernos fuertes. En el partido de la ida estuvimos muy cerca de llevarnos el triunfo y vamos a tratar de conseguirlo ahora”.

No obstante, el cordobés analiza que el León “es un gran equipo” y tiene “una de las mejores plantillas de la categoría, con jugadores jóvenes, pero con mucha calidad en todos los puestos”. De todas formas, el entrenador del BM Guadalajara incide en que “nosotros estamos con mucha ilusión, sobre todo después del partido en Granollers. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera, pero si nos descuidamos cualquiera nos puede dar un susto también”. Y es que el preparador insiste en esa igualdad que preside la competición y calcula que “para salvarse este año van a hacer falta muchos puntos. El año pasado, con 22, el Valladolid descendió y por lo visto, en esta temporada la salvación estará aún más cara”. Montes tendrá a su plantilla al completo, aunque Bozalongo no está totalmente recuperado de la lesión pero sí estará disponible para una cita, en la que se espera que el equipo cuente con el apoyo de la afición.