A un tris de lograr la remontada y auparse al liderato

01/03/2015 - 17:25 Optasports

 
El Toledo y el Deportivo Guadalajara empataron a un gol en un derbi regional tenso, emocionante y en ciertas fases de buen juego. Fue una lucha titánica de dos escuadras con aspiraciones de play-off. De hecho, a lo largo de los 90 minutos la contienda pudo caer a favor de uno u otro equipo, por lo que el empate puede considerarse justo.
Empezó el partido favorable al Toledo, ya que en el minuto cuatro un balón largo le llegó a Megías en la esquina del área y su disparo lo rechazó Zamora, yendo el cuero al lado opuesto, desde donde emergió Eneko Eizmendi para batir a Toni Lechuga de disparo por bajo. La réplica visitante no tardó en llegar con un gol anotado por Toledo, aunque estaba en fuera de juego. Uno más tarde le ocurrió lo mismo a la escuadra verde.
Dominio alterno hasta que mediada la primera mitad Philippe Toledo se encontró con un balón en tres cuartos de campo y emprendió una veloz carrera en dirección a la portería de Manolo. Cuando el empate parecía inevitable el remate del alcarreño se marchó muy ajustado al poste derecho de la portería local. El cuadro capitalino aguantó bien este susto en su portería y durante unos minutos parecía que se hacía de nuevo con el control del partido hasta que en el minuto 40 un centro de Dani Gómez lo remató desde la izquierda Javi López en pelea con Tomás Girón, pero el esférico salió ajustado al palo izquierdo de Manolo. Nuevo susto para la parroquia local en el minuto 42 cuando Javi López no supo resolver un error de De Lerma.

Empate morado
Tras el paso por los vestuarios el Toledo se mostraba confiado sin darle tregua a su adversario, pero en el minuto 56 se produjo una jugada ingenua de Mikel Fernández dentro de su área, ya que tocó el balón con la mano lo suficiente para que el colegiado decretara pena máxima. Desde los once metros Rubén Arroyo de disparo ajustado logró establecer el empate. El Depor tocó a arrebatos y fue a por el encuentro.En apenas dos minutos tuvo la ocasión de llevarse los tres puntos del Salto del Caballo. Primero en un centro desde la izquierda de Dieguito Manzano que Abel Molinero desde buena posición mandó por encima del larguero. El propio Edgar la tuvo un minuto más tarde tocando lo suficiente una pelota que se envenó aunque salió cerca del poste.
Tras estos momentos de agobio el conjunto verdillo tomó de nuevo el mando de las operaciones y Antonio Megías tuvo la opción de haber dado el triunfo a su equipo en sendos remates que pusieron la emoción a las gradas. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo en sus botas Manzano en el minuto 83 después de que un barullo en el área local lo terminara el extremo visitante con un disparo al palo largo que Girón sacó bajo palos cuando el esférico entraba ya en la portería. Al final, la sensación que se llevó el Depor fue la de haber desperdiciado una ocasión de oro para haber alcanzado el liderato. Todo se andará.