Arturo Noha, nuevo jugador del CEBA Guadalajara

02/03/2015 - 17:33 Redacción

A pocas horas del cierre del mercado invernal de fichajes en la Adecco Plata, el CEBA Guadalajara se hizo con los servicios del escolta hispano-guineano Arturo Noha-Pascual, de 1,90 metros de altura y 34 años de edad (25-09-1980).
Al igual que el reciente fichaje de Cáceres, Richard Nguema, o el actual entrenador del Fuenlabrada de la Liga Endesa, Hugo López; Arturo procede del Malabo Kings guineano, que desde el pasado 14 de diciembre atraviesa por graves problemas debido a la sanción de dos derrotas impuesta por la FIBA africana por la falsificación de identidad de dos de sus jugadores. Desde la directiva se asegura que “ha puesto todas las facilidades para recalar en el CEBA”, al que llega según su nuevo entrenador, Javi Juárez, “para ayudar, principalmente en los entrenamientos”, en los que el equipo se ha visto mermado recientemente debido a la plaga de lesiones que ha sufrido la plantilla.

El técnico destaca de Noha que “es un jugador con experiencia, algo que nos hace falta en esta categoría, que es nueva para la mitad de la plantilla”. Además, añade “es un jugador con muy buenas características físicas para el juego que tenemos en el equipo y cuenta con muy buena predisposición”. Finalmente, Juárez también apunta “no es un jugador que vaya a subir el nivel del equipo por su calidad, pero sí por su compromiso y su trabajo en equipo”. Del jugador, que se estrenará hoy con el equipo en el entrenamiento de las 21:30 horas en el polideportivo San José, se espera que “en unas semanas esté al corriente de como jugamos y conozca a sus compañeros”. Javi Juárez decepcionado con la actitud de su equipo ante Tarragona.

Por otro lado, con respecto al encuentro del pasado sábado, pese al triunfo cosechado por los morados, su técnico no estaba del todo contento “ha sido el partido con peor actitud de todo el año”, “esa actitud nos ha hecho irnos del partido cuando lo teníamos controlado”. Por estos motivos, Juárez aseguraba “hemos salvado el partido porque el equipo tiene corazón y porque en un toma y daca final, nos ha salido cara”.