El Alcarreño de Salvamento sigue siendo el gran dominador en España

02/03/2015 - 18:29 Redacción

El Club Alcarreño de Salvamento sigue siendo el gran dominador en el panorama nacional. Este fin de semana se ha proclamado, una vez más, campeón de España en las tres categorías de la competición, en los Nacionales de Invierno de Salvamento Acuático Deportivo, disputados en Orense.
En categoría senior y pese a las ausencias por enfermedad de la triple campeona del mundo María Luengas y de Verónica Sánchez, otro valor seguro, las chicas demostraron estar a la altura de las circunstancias y cumplieron perfectamente, ayudadas por las más jóvenes que sumaron puntos e incluso, subieron al podio como fue el caso de Mireia Morón que se proclamó subcampeona absoluta en la prueba de 200 m. Natación con obstáculos. Beatriz Redondo, bronce en 100m. socorrista y siempre entre las 10 primeras en otras pruebas y Miriam García, plata en 100 m.Combinada fueron las que tiraron del carro en esta ocasión. En chicos, esta vez la lucha con los canarios del Náutico de Tenerife fue muy cerrada, finalmente los canarios se llevaron la victoria por 4 puntos aunque los alcarreños dominaron la clasificación conjunta proclamándose campeones de España absolutos.

Campeones de España en juvenil masculino, femenino y conjunta
Fue el triunfo más claro. Los equipos masculino y femenino estuvieron capitaneados por Diego Pardo con un oro y tres platas individuales e Isabel Expósito, dos platas y dos bronces, realizando ambos grandes marcas. Diego Pardo cuajó un campeonato redondo con grandes marcas y logrando un título nacional en 200 m. Obstáculos y además de otros tres subcampeonatos en las dos pruebas de arrastre y socorrista, además de un oro y dos platas en las pruebas de relevos. Los demás miembros de equipo juvenil campeón de España fueron; Guzman de Lucas, Yeray Esteban y David Periañez. En chicas, acompañando a Isabel Expósito, estuvieron las jóvenes Victoria Pastor, Carola Acuña, María Cuevas e Irene Barrasa, equipo que dominó el relevo de arrastre y fueron segundas en el relevo del tubo.

Los junior, también campeones
Los equipos junior aunque, fueron segundos tanto en categoría masculina como femenina, dominaron la conjunta con mucha claridad. Aquí los deportistas que se subieron al podium fueron: el actual campeón del mundo Domingo Togores que fue triple campeón de España en las dos pruebas de arrastre además de los 200 m. Natación con obstáculos destacando sus 1:06.59 en la prueba combinada donde además fue subcampeón de España Absoluto. Y en chicas Mireia Morón ganó dos oros y una plata además de lograr el subcampeonato de España absoluto en la prueba de 200 m. Natación con obstáculos con una marca de 2.20.77. Por su parte Alba Romanillos logro subir hasta en 4 ocasiones al podium individual con 4 bronces y una actuación muy regular. Los equipos junior estuvieron representados en chicos por; Domingo Togores, Nicolas De Lucas, Daniel Valencia y Alberto Simón que sumaron dos oros y una plata en las pruebas de relevos. Por su parte el equipo de las chicas estuvo formado por Mireia Moron, Alba Romanilos y Paula Gutierrez.